Al barrio Girardot de Magangué se los lleva el rio
septiembre 11, 2022
Lomas de Matunilla y Puerto Badel afectados por inundaciones
septiembre 12, 2022

Freddy Marimón, un grande. Campeón del Us Open de Surf Adaptado

El surfista bolivarense se colgó la medalla de Oro en la  categoría Junior, y Bronce en la categoría Open, de este evento Internacional. Freddy Marimón, viajó a California, Estados Unidos, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-09-2022. Freddy Marimón nuevamente dejó los colores de Colombia y de Bolívar en lo más alto, al lograr la medalla de oro en el Us Open de Surf Adaptado, que se realizó en las playas Oceanside de California, en la categoría Junior y en la categoría Mayores, se colgó la de Bronce, el surfista bolivarense a sus 17 años.

Desde que se levantó la bandera de inicio el 8 de Septiembre, Marimón aprovechó las buenas olas y lideró de principio a fin la categoría Junior, logrando superar en la final al norteamericano Parker Olenick, con un resultado de 13.43 para el bolivarense y 11.56  para el surfista de Estados Unidos.

De igual forma en la categoría Mayores, demostró su capacidad y siempre se mantuvo en los tres primeros lugares, logrando quedarse con la de Bronce en el último día de competencia, con una marca de 9.46.

“Me sentí muy bien, cumplí con el objetivo que era estar en las dos finales, en Junior y en Open, los analices que hicimos, es que mejoramos en mis maniobras, ahora nos toca enfocarnos en el Mundial, seguir trabajando día a día. Doy gracias a Dios, a mí abuelito que falleció el día sábado y me mando la ola, a la gente que creyó en mí y en espacial a la Gobernación de Bolívar e Iderbol, gracias a ellos por este apoyo. Buscaremos el título del Mundial para Colombia y toda Bolívar“, expresó Freddy Marimón, surfista bolivarense, Campeón del Us Open de Surf Adaptado.

Cabe resaltar luego de no recibir el apoyo de la alcaldía de Cartagena; hoy gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, Freddy logró cumplir su sueño de traer una medalla más para el departamento de Bolívar y para su país; ahora se viene el Mundial de Surf Adaptado, en el mes de Diciembre, en Estados Unidos, donde ya cuenta con el apoyo del gobierno del Bolívar Primero, para su participación.