Freddy Marimón, un grande. Campeón del Us Open de Surf Adaptado
septiembre 12, 2022
Arresto y multa para alcalde Dau por utilizar el chisme como mecanismo de difamación
septiembre 12, 2022

Lomas de Matunilla y Puerto Badel afectados por inundaciones

Se trata de corregimientos de Turbana y Arjona respectivamente, como consecuencia de las lluvias, por la falta de limpieza de los arroyos que bajan de Turbaco y Arjona y por la represas de algunas fincan que cuando se llenan abren las compuertas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-09-2022. Hoy muchas personas de Lomas de Matunilla en el municipio de Turbana y Puerto Badel de Arjona, no pudieron desplazarse a sus lugares de trabajo y ya los patios de sus residencias inundados, como consecuencia de los altos niveles del Canal del Dique y por el desbordamiento de arroyos que de lado a lado tienen intransitable la vía principal para estas poblaciones.

Este problema según los pobladores es complejo, toda vez, que los niveles del canal del Dique están altos y cuando bajan las corrientes de los arroyos, por ejemplo; Arroyos Caimán, que baja de Turbaco y otros que bajan de Arjona atraviesan a Badel y Matunilla, pues el Canal del Dique devuelve estas aguas e inunda a la población.

De acuerdo con las informaciones entregadas por la comunidad afectada, por esta zona llevan tres días seguido de lluvias. “Ayer llovió toda la noche, hay dueños de finca que tienen represa y cuando se llenan abren las compuertas, muchas personas no pudieron salir a trabajar por las inundaciones. La finca Catanga el agua pasa de un lado a otro, no se ve la vía y ayer un camión que transporta alimentos quedó enterrado en un hueco, esa carretera necesita dos o tres box Culvert”, aseguran los afectados.

Así mismo denuncian que campesinos que sembraron yuca y maíz perdieron sus cultivos, el agua se los ahogó.

Otra de las causas que aseguran los habitantes de estas dos poblaciones del norte de Bolívar, es que la empresa Aguas de Cartagena, constantemente pasa la cuchilla para facilitar por la vía para facilitar el paso y este carretera hoy se encuentra por debajo del nivel.