Cartagena registró 11.181 casos de Covid19
julio 14, 2020
La burla de mantener cinco barrios cerrados. Fiestas por montón
julio 15, 2020

Gato por liebre en la elección de Contralor de Cartagena

Muchos se preguntan el por qué en un concurso de méritos, donde se paga a una universidad para realizar las diferentes pruebas, no gana quien obtenga el mayor puntaje, sino, se escoge al de menor puntaje y este, ocultó que tenía un contrato y con ello, estaba inhabilitado. Concejo da a conocer que no dará posesión a Héctor Rodolfo Consuegra Salinas como nuevo Contralor.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La elección del nuevo Contralor Distrital de Cartagena estaba enrarecida, algo estaba mal; primero por la mala imagen del Concejo como Institución, segundo por el antecedente de la elección de la anterior contralora Nubia Fontalvo, que llevó a la cárcel a concejales y alcalde, tercero porque el alcalde William Dau arropó en un manto de dudas esta elección al manifestar que una persona que manda en Cardique, tenía un recomendado y si el Concejo elegía a ese recomendado, le declaraba la guerra, cuarto, porque de la lista de elegibles renunciaron tres, incluyendo el de mayor puntaje para dejar el camino abierto a  Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, quien ganó con 8 votos a favor. Pero horas después, se descubre que desde febrero pasado tiene contrato con la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, ente descentralizado del Distrito.

Hasta aquí, la estrategia le resultó al alcalde William Dau Chamatt, pues satanizó el proceso de elección de Contralor, los concejales de la coalición de gobierno hicieron su buen trabajo de conquistar el número de votos para tener Contralor. Pero al final metieron ‘Gato por Liebre’, al ocultar que el personaje elegido tenía un contrato que lo inhabilitaba para participar.

En la lista de elegibles se encontraban: Neil Vergara Navarro con 80 puntos, Erika Mendoza Gómez 75 puntos y Freddys Quintero Morales 68 puntos,  Manuel Ochoa, Lilette Aguas y Héctor Consuegra, todos con 67 puntos.

Luego argumentando problemas personales y sistemáticamente renuncian: Neil Vergara Navarro con 80 puntos, después Manuel Ochoa y de último,  Lilette Aguas; los dos últimos con 67, es decir, se le abrió el camino a Héctor Consuegra que resultó ‘Un Chorro de Baba’.

Hoy se relaciona a Héctor Consuegra Salinas, como el presunto candidato de Dau y estamos seguros que si este señor no estuviera inhabilitado, el triunfo se le atribuye a Dau. Pero como lo descubrieron, la trampa no les resultó, lo más indudable, es que lo descalifique.

Hoy se desconoce cuál es la suerte del nuevo proceso para la elección de Contralor Distrital de Cartagena, abogados y veedores recomiendan reiniciar el proceso.

Lo único cierto, es que la actual mesa directiva del Concejo de Cartagena anunció que no le dará posesión al nuevo Contralor elegido y ha solicitado a los órganos de control la respectiva investigación; ya que bajo la gravedad de juramento había dicho que no presentaba ninguna inhabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

67  +    =  73