Dolor al conocer la sensible muerte de Domingo Puello Ripoll
octubre 27, 2020
Luis Negrete Blanco alcalde local 1 suspendido por la Procuraduría
octubre 28, 2020

Gaula Militar Élite en los Montes de María

El Gaula Militar Élite Conjunto Nacional No. 1 refuerza con todas sus capacidades logísticas y humanas  las operaciones en esta subregión del Caribe colombiano.

Cartagena Colombia-Noticias 625.co 27-10-2020.  Esta unidad adscrita al Comando General de las Fuerzas Militares está integrada por hombres de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, altamente entrenados y capacitados para el desarrollo de operaciones ofensivas, de inteligencia y prevención, enmarcadas en el planeamiento y ejecución de operaciones antisecuestro y antiextorsión.

Entre sus capacidades tácticas se destacan el combate cercano, combate urbano, asalto aéreo, tiradores de alta precisión y operaciones en cuerpos de agua, capacidades al servicio de la seguridad  en la subregión de los Montes de María y  jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina No. 1.

En cumplimiento de su misión el Gaula Militar Élite Conjunto Nacional No. 1, combate todos los delitos que atentan contra la libertad personal, en especial la extorsión y el secuestro en los 15 municipios que conforman la subregión, haciendo especial énfasis en la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la cual se invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita nacional 147 desde cualquier operador celular.

 Así mismo, desde el área de prevención se brinda asesoría y capacitación a la población civil, sobre secuestro y extorsión, sus modalidades y conductas acertadas ante una situación de riesgo.

Las Fuerzas Militares ratifican su compromiso con la seguridad y estabilidad de los habitantes de los Montes de María, al disponer de todas sus capacidades logísticas, operativas y de acción integral en beneficio del desarrollo del Caribe colombiano.