Coosalud atendió a Jhonatan en Olaya
mayo 7, 2020
Se masifican las Ollas Comunitarias ante la no llegada de ayudas
mayo 7, 2020

Gerente de la Ese Hospital de San Jacinto está en el Sisben

La información revelada por el veedor ciudadano, Edwin Herrera fue corroborada por Noticias625.co al consultar en la página del Sisben a nivel nacional.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Hader Alfonso Piña Tobías, identificado con cedula de ciudadanía número 73.184.286, odontólogo de profesión y gerente encargado de la Ese Hospital de San Jacinto Bolívar, con una asignación salarial mensual cercana a los $6 millones de pesos, se encuentra registrado en el Sisben con un puntaje de 34,33 y está afiliado al régimen subsidiado en salud en la EPS Mutual SER.

La denuncia presentada por el veedor ciudadano Edwin Herrera revela que toda persona con capacidad de pago que se encuentre afiliado al Régimen Subsidiado en Salud responderán ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal y ante los demás entes competentes, por no cumplir con la obligación de realizar los respectivos aportes en el Régimen Contributivo.

El veedor ciudadano asegura que una persona como el doctor Hader Alonso Piña Tobías, un profesional de la salud, con capacidad de pago, le está quitando un derecho a una persona pobre y necesita, que se encuentra por fuera del Sistema General de Salud.

Así mismo, se indicó que se ha solicitado la intervención de los organismos de control para que se resuelva esta irregularidad.