Bernardo “El Benny” Caraballo siempre fue un campeón de la vida
enero 20, 2022
¿Por qué el desespero de William Dau Chamat?
enero 20, 2022

Gloria Estrada utilizará brazalete del INPEC, en su prisión domiciliaria

De acuerdo con la investigación, la procesada, se encontraba al interior de una camioneta de alta gama, en la que se encontró un kilo de cocaína y cerca de 8 millones de pesos. Los imputados no aceptó los cargos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-01-2022. Una fiscal local URI solicitó medida de aseguramiento intramural contra la presidenta del concejo, Gloria Isabel Estrada Benavides, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Sin embargo, el juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías, decidió cobijarla con medida de detención domiciliaria y dispuso la utilización del brazalete electrónico del INPEC.

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el pasado viernes 14 de enero cuando la cabildante se movilizaba en una camioneta acompañada de dos hombres, y a la altura del Puente Román, en el barrio Manga, de Cartagena, fueron interceptados en un puesto de control de la policía.

En el vehículo, vestido con publicidad política, los uniformados encontraron un kilo de cocaína, un arma de fuego tipo pistola con 2 proveedores y 14 cartuchos, un celular y $7’950.000.

Junto con la servidora pública fueron capturados el empresario Martín Alonso Barreto de la Hoz, quien conducía el vehículo y a quien le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y Avelino Villamizar Vera, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria y brazalete electrónico.

A Barreto de la Hoz el ente investigador también le imputó tráfico, porte o tenencias de armas de fuego. Ninguno de los procesados se allanó a cargos.

En la investigación se estableció que, durante el procedimiento policial, un hombre presuntamente intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles 100 millones de pesos para que desistieran del acto policivo, pero luego huyó en medio de la multitud, por lo cual no pudo ser identificado.