Fiscal General de la Nación fortalece el Plan Titán 24 y anunció extinción de dominio contra la extorsión y trata de personas
enero 17, 2024
Antiguas sedes de Todelar y del colegio Los Ángeles, foco de inseguridad e insalubridad en el Pie de la Popa
enero 18, 2024

Gobernación de Bolívar y el sector privado impulsarán el turismo en Santa Catalina

Una alianza entre la Gobernación de Bolívar y el sector privado busca el impulso definitivo a la transformación y desarrollo turístico del municipio Santa Catalina, al norte de Bolívar, con el atractivo de las salinas de mar rojo y el volcán de lodo de El Totumo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-01-2024. El objetivo es transformar integralmente la vida de los habitantes de Santa Catalina, creando en los próximos 4 años un corredor turístico y cultural que será referencia nacional, por ello la alianza Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo, Promigas y la ANDI, este ambicioso proyecto toma forma desde el corazón de Bolívar.

El ‘Parador Turístico’ es el nombre del proyecto, que no sólo apunta a fortalecer los negocios del corregimiento de Loma de Arena, sino que busca redefinir la infraestructura de los espacios existentes.

“Reordenaremos nuestras playas, mejoraremos la infraestructura del volcán del Totumo, la Ciénaga del Totumo, recuperaremos las minas de sal de Galerazamba y potenciaremos el encanto del Mar Rosado en las salinas», declaró el gobernador Yamil Arana.

La empresa privada, con la participación de la Fundación Promigas, Coca Cola – FEMSA, Fundación Santo Domingo, Surtigas, Esenttia, Argos, Las Américas, Serena del Mar, Aguas de Cartagena y Amsty, se erige como socios fundamentales en esta apuesta por el turismo de Bolívar.

Promigas, liderará estudios y la elaboración del proyecto, que tiene una inversión futura de 15.400 millones de pesos, distribuida en diversas etapas.

Así mismo, Álvaro González Fortich, director territorial de la Fundación Santo Domingo, respaldó enfáticamente este proyecto y lo considera «un ícono para el desarrollo de nuestra región».

Según Marcela Dávila, directora de la fundación Promigas, se trata de un proyecto que le permitirá al país conocer una zona con gran potencial turístico. “Muy contentos de trabajar por el departamento de Bolívar a través de la fundación Promigas y Surtigas, impulsando ese desarrollo y turismo para que Bolívar pueda mostrarle al mundo toda esa riqueza cultural y turística que tiene”, indicó.

En palabras del gobernador Arana, «Santa Catalina, con su riqueza en ecosistema, gastronomía y atractivos turísticos, se erige como el epicentro de desarrollo turístico entre Cartagena y Barranquilla». Este compromiso se manifiesta como un respaldo total a la visión Bolívar Mejor».