Gobernación de Bolívar y el sector privado impulsarán el turismo en Santa Catalina
enero 17, 2024
Otra muerte violenta en Cartagena. Hombre asesinó a presunto atracador de su esposa
enero 19, 2024

Antiguas sedes de Todelar y del colegio Los Ángeles, foco de inseguridad e insalubridad en el Pie de la Popa

Un llamado de auxilio hace los residentes en los callejones Carrillo y Franco del barrio Pie de la Popa, ante la toma por indigentes y delincuentes de dos edificaciones en abandono y por las mismas ingresan a las residencias vecinas por los patios y techos para robar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-01-2024. “Necesitamos que nos ayudes. Hay una situación de inseguridad terrible en nuestro callejón Franco. Ya no sabemos qué hacer. Los delincuentes se están metiendo a las casas por los techos. La casa abandonada de Todelar y la construcción esa que quedó abandonada (antiguo Colegió Los Ángeles) es hoy un refugio para todos los delincuentes. La antena de Todelar ahora la quieren desmontar para llevársela al tiempo que han cargado con todo lo que ha quedado de la construcción que dejó abandonada por la firma PRABYC INGENIEROS”, este es el llamado de auxilio que hacen los residentes de los callejones Carrillo y Franco del barrio Pie de la Popa quienes piden la intervención inmediata de las autoridades policivas y del gobierno distrital.

La comunidad, desde hace más de un año, reclama mayor atención de las autoridades, frente a la indiferencia al llamado de los vecinos, para controlar este grave problema.

Personas en condición de calle y delincuentes comunes viven en un lote de una construcción abandonada   por la empresa PRABYC INGENIEROS, (Antigua sede del Colegio Los Ángeles), generando con sus acciones terror para los residentes del sector.

El lote ubicado entre los callejones Franco y Lequerica y que sería un proyecto urbanístico, quedó abandonado por un problema legal y es hoy, un verdadero peligro para los vecinos que conviven con robos en las casas, en los carros y atracos a mano armada.

“Por las noches, en ese sitio se escuchan golpes y ruidos de los maleantes en sus acciones criminales. Llama la atención que a pesar de diversos requerimientos de la comunidad a la Constructora, en este momento no se ha tenido una respuesta que satisfaga a los vecinos y que garantice la ausencia de esos sujetos en el   lote mencionado”, relatan los afectados.

Afirman que con esta situación se atenta contra la Salubridad, Seguridad y sana convivencia de los vecinos que día a día ven vulnerados sus derechos colectivos.

«No es justo que una constructora tan reconocida en el país, nos deje semejante problema y que no haya autoridad que se apersone para ponerle freno a estas prácticas atroces » manifiesta un vecino.

De igual forma se exige mayor atención de los Organismos de Seguridad para erradicar a los delincuentes, que ya están apoderados de esos sitios, el cuál han convertido en epicentro de sus fechorías.

Los residentes en el Callejón Franco del barrio Pie de la Popa y su Frente de Seguridad, levantan voces de protesta a la búsqueda de una solución definitiva a este terrible flagelo social.