Piden libertad para Gloria Estrada y ratifican presunto montaje
mayo 13, 2022
Sicariato en Villa Grande
mayo 14, 2022

Gobierno de Dau mezquino con el suministro de alimentos

El PAE, la alimentación para los adultos mayores y la alimentación para las internas de la cárcel Distrital afrontan serios problemas que tiene sin comidas. 46 mil estudiantes, 7.700 adultos de los Centros de vidas y la población femenina recaída en la cárcel de mujeres están pasando hambre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-05-2022. La mezquindad y la falta de planificación de la administración de William Dau Chamat, alcalde de Cartagena en el suministro de alimentos tiene a más de 50 mil personas en dificultades entre niños,  adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores.

La denuncia más reciente tiene que ver con el suministro de la alimentación a las internas de la cárcel de mujeres quienes después de las dificultades en la adjudicación del prestador del servicio se entregó el contrato a una firma que no cumple con los requisitos técnicos y de salubridad.

Se denuncia que el prestador: Servicios y Suministros C.J. SAS tenía el RUT vencido, no con el jefe de cocina, no cumple con el auxiliar de cocina, no cumple con la nutricionista, no cumple con el conductor, ni con el vehículo para el transporte de los alimentos.

Esta denuncia fue presentada por el concejal Lúder Ariza Sanmartín de la Alianza Verde, quien anunció citar a la Secretaria del Interior, Paola Pianeta para que explique esta situación.

En lo que se refiere al suministro de los alimentos al adulto mayor la situación es más complicada; pues estamos a mediados del quinto mes del años y los 7.700 adultos mayores ubicados en Centros de Vidas y Grupos Organizados no han recibido sus alimentos.

Diana Lucía Pereira representante de la Vendería Adumayor denunció que hace dos meses le manifestaron que en 20 días se terminaría el proceso contractual y esos 20 días como que nunca van a llegar. «Esa es la única comida que reciben esos señores al día».

La concejal Kattya Mendoza Sáleme del parido liberal, se preguntó como hacen estos señores para sostenerse y se citará al secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social porque nada justifica que teniendo los recursos no se hagan las inversiones a una población vulnerable como son nuestros adultos mayores.

En este mismo sentido, se pronunció la concejal Liliana Suárez quien mostró su preocupación porque en la administración de William Dau Chamat todo pace estar congelado y estancado.

Y la «Tapa de la Olla » se encuentra en el Plan de Alimentación Escolar que tiene a 46 mil estudiantes sin alimentación  y por segunda vez se cae la subasta para la escogencia del operador que suministrará los alimentos.

El presidente del Concejo Óscar Marín Villalba, nuevamente reiteró que la Bolsa Mercantil no es la más idónea para prestar un servicio de alimentación escolar de calidad y saludable; toda vez, que el comisionista busca un operador con la oferta más baja y que la mayoría de los PAE  del país han fracasado por esta razón porque el operador suministra los alimentos más baratos y en muchas ocasiones mal estado.

Marín Villalba dio a conocer que mientras otras ciudades del país ofrecen $5.300 por ración de alimentos Cartagena ofrece $2.800 por ración y por esta razón se ha caído en dos oportunidades el PAE para Cartagena porque ningún empresario quiere trabajar a pérdida.