Denuncian plan criminal contra el Concejo de Cartagena
mayo 12, 2022
Gobierno de Dau mezquino con el suministro de alimentos
mayo 14, 2022

Piden libertad para Gloria Estrada y ratifican presunto montaje

En desarrollo de la Audiencia de Revocatoria de la medida de aseguramiento en favor de la libertad de Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar, se dio a conocer que su captura se convirtió en un vil montaje y un acto de corrupción que involucra presuntamente a hombres de la fuerza pública y funcionarios y servidores públicos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-05-2022. Ante el Juez 11 Penal Municipal con Funciones de Garantías, Guido Guevara Herrera, la defensa de la concejal liberal Gloria Estrada, representada en el abogado Enrique Del Rio, solicitó la libertad de los implicados con la medida de aseguramiento por el presunto delito de porte y tráfico de estupefacientes.

La defensa de la presidente del Concejo de Cartagena, busca demostrar que no eran tres; sino cuatro las personas que se transportaban en la camioneta  en el momento del presunto operativo policial a la bajada del Puente Román a la entrada del barrio Manga de Cartagena.

Se dio a conocer que la autoridad policial, no tuvo en cuenta en el momento de las capturas a Braulio Vanegas, un profesional especializado en finanzas y quien  se preparaba para convertirse en asesor de la  presidencia del Concejo. Se había reunido en la oficina de Estrada y al terminar la reunión se montó en la camioneta de Martín Barreto, para acompañar a Avelino Villamizar a tomar su vehículo que se encontraba en la estación de gasolina a la entrada de Manga.

El abogado Del Rio demostró en su investigación técnica como prueba procesal, que el cuarto ocupante de la camioneta, Braulio Vanegas,  muy a pesar de estar presente, no fue detenido; toda vez, que los policías a cargo del operativo tenían su fijación contra la concejal Estrada y su compañero sentimental Martín Barreto.

En la lectura de una declaración que hace Vanegas, se deja entrever que no hubo tal reten policial, que ellos pasaron por el puente y cuando estaban en la estación de gasolina, en donde Martín Barreto echaba combustible a su carro y se despedía de Avelino Villamizar, quien tenía su vehículo en el lugar, fue que llegó el uniformado de la Policía a pedir una requisa al vehículo.

Se dio a conocer que el policía Alexander Salas, hoy destituido por la institución y otros patrulleros llegaron a la estación de gasolina y solicitó sacar la camioneta de la gasolinera, ya que presuntamente conocían que la videocámara de seguridad de la zona estaba dañada y lo demostró con certificación de Distriseguridad.

Braulio Vanegas el cuarto ocupante de la camioneta de Marín Barreto, afirmó en su relato por escrito, leído por el abogado Enrique Del Rio, que una vez ubicado el vehículo en el lugar que indicó el patrullero destituido por la policía, los apartó del vehículo y él solo hizo la requisa en el carro, sin la presencia de ellos, cuando apareció con el paquete de la presunta cocaína. “En el momento de la captura; muy a pesar, que se encontraba en el lugar, no fue capturado”, relató el abogado.

La audiencia fue aplazada para el próximo lunes y se destaca en la exposición del abogado Enrique Del Rio, de acuerdo a los videos presentados, que los ocupantes de la camioneta ingresaron al vehículos sin bolsón y con sus celulares en  las manos, que en el momento de la requisa se hizo en un lugar que estaba fuera del alcance de las videocámaras y que eran cuatro los ocupantes del vehículo.