La repetida acción de parejas haciendo el amor al aire libre en el centro histórico de Cartagena no se contrala. Todo parece indicar que muchos visitantes vienen con la fantasía sexual y se cumple por las calles coloniales de la Heroica. Pareja de extranjeros haciendo el amor en un balcón de su habitación en plena plaza de los coches, otra en la calle Segunda de Badillo, otra en las afueras de la Torre del Reloj, mujer youtubera caminando semidesnuda y el último escándalo sexual una visitante norteamericana haciendo el amor con el cochero que le hacía el recorrido por el corralito de piedras.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-06-2022. Pese a los esfuerzos que hacen las autoridades por querer vender a Cartagena como un sitio recreativo para el disfrute de la familia, la Heroica se ha convertido en un sitio de lujuria y excesos, en el que el sexo en plena calle se puede dar y los controles parecen no existir.
Una vez, un video se hace viral por redes sociales, es que salen las autoridades hacer pronunciamiento y todo parece indicar que la responsabilidad es solo de la Policía Metropolitana, porque no se conoce la voz del alcalde, ni de la Corporación de Turismo, sobre esto hechos.
Las imágenes captadas fueron en horas de la noche en donde un caballo cochero se desplazaba por las calles coloniales mientras que el cochero o jinete estaba ocupado haciéndole el amor a una turista norteamericana en el mismo carruaje turístico.
En la grabación se ve que en la carroza no solo se moviliza la pareja que realiza el acto de exhibicionismo, sino que van dos parejas más, quienes también se van besando, pero no siguen a los otros integrantes en su desenfreno. A lo largo del recorrido, se ve a la mujer, que está desnuda, sobre el hombre y realizando diferentes movimientos insinuantes hasta que el acto sexual es captado.
La excusa es que los que se movilizaban en el coche incluido su jinete estaban pasados de licor. El comando de la Policía a través de un comunicado a la opinión pública hace saber qué:
Por su parte, el gremio de cocheros de Cartagena se pronunció tras la indignación que este hecho causó enfatizando que no están de acuerdo con lo sucedido dentro de la carroza. Señalaron que como trabajadores buscan ofrecer el mejor servicio y comodidad para sus usuarios.
“Es por ello que hacemos un llamado a nuestros usuarios para que se abstengan de cometer actos que alteren el orden público, que sean contrarios a la sana convivencia o que pongan en riesgo su integridad a bordo de los coches”, se lee en el comunicado del gremio.