¿Será ‘Lenilson’, el hombre encontrado asesinado entre Pasacaballos a Rocha-Bolívar?
mayo 27, 2023
¿Talanqueras sí o talanqueras no? ¿Quién garantiza la seguridad en los barrios de Cartagena?
mayo 28, 2023

Grosero como Dau resultó Marcos Bent Puello, funcionario de Participación Ciudadana

Esta OPS, recomendada por Armando Córdoba, ex secretario de la Secretaria de Participación Ciudadana, trató mal a la presidente de la Veeduría Adumayor, Diana Lucia Guerrero Jurado, pues, esta veeduría fue la que presentó las denuncias de negligencia contra Armando Córdoba, lo que le costó una moción de censura y su salida por la puerta de atrás de esa dependencia. Marcos Bent Puello, quiso cobrar venganza y no permitía la intervención de Guerrero Jurado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-05-2023. El escenario del atropello contra la mujer se presentó en desarrollo de la reunión de socialización del Decreto -0161 del 2023- de conformación del Consejo de Personas Mayores, imposibilitando que la doctora  Diana Lucia Guerrero Jurado, presidente de la Veeduría Adumayor, expresara su opinión sobre el tema de debate negándole el derecho a la participación.

El funcionario contratado por Orden de Prestación de Servicios, OPS, Marcos Bent Puello, con su accionar irrespetuoso, no solo quiso dejar mal a la presidente de Adumayor, sino que maltrató a todos los mujeres en general, presentándose como todo un irrespetuoso, igual que su jefe William Dau y con el silencio cómplice de la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Cielo Blanco.

Ante ello, la presidente de Adumayor, recibió la solidaridad de todas las organizaciones de mujeres, quienes manifestaron retirarse del evento ante tal irrespeto.

Hoy diversas organizaciones sociales de mujeres en oficio dirigido al alcalde William Dau Chamat, le solicitan de manera respetuosa se adopten medidas que garanticen el derecho real a participar, a ejercer control social con perspectiva de género.

Así mismo, solicitan que se ofrezcan disculpas públicas por parte del funcionario citado a las Mujeres Cartageneras, veeduría ADUMAYOR y adultos mayores del Distrito de Cartagena por las acciones erróneas e injustas de funcionarios del Distrito de Cartagena.

Ante ello, Ruby del Carmen Beleño Suarez, de la Corporación Gestores Urbanos ONG y Delfina Estrada Polo de la Corporación Soy Mujer; entidades que impulsan la creación de un protocolo de información y atención ágil y eficaz, en la Administración Pública que dignifique el rol de la mujer cartagenera, en espacios públicos y privados, para garantizar el Derecho a la Participación y al Ejercicio del Control Social de lo público, manifestaron su inconformidad con la acción irrespetuosa e incorrecta del funcionario Marcos Bent Puello, por su actuar lesivo a la dignidad humana, violatorio al derecho a la igualdad y no discriminación, al derecho a solicitar información, a participar, y ejercer control social ,de la cual fue víctima la presidente de la veeduría Adumayor, doctora Diana Lucia Guerrero Jurado.

El comportamiento del funcionario del Distrito atenta contra los siguientes preceptos legales y constitucionales contemplados en los acuerdos municipales 008 del 19 de mayo del 2005 y acuerdo 109 del 2019