Otra vez “Cara e Gato” inunda La Mojana
junio 18, 2022
A partir de hoy empieza el verdadero cambio: Gustavo Petro
junio 19, 2022

Gustavo Petro, tiene nuevo empleo. Presidente de Colombia

Ahora la convocatoria es para todo el pueblo colombiano, sectores políticos, económicos y sociales a suscribir el Gran Pacto por la Vida. Con el 99,98% de las mesas informadas, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, se convierte en el nuevo presidente de Colombia con 11.279.917 votos contra 10.576.617 votos que logró el ingeniero de la Liga de Gobernantes, Rodolfo Hernández.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-06-2022. La izquierda colombiana a través de la coalición Pacto Histórico, con Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez, se convierten en presidente y vicepresidente de la República y es la primera vez en la historia de Colombia que este sector llega a gobernar el país y es la primera vez, que una mujer afrodescendiente y víctima de la violencia, llega a la vicepresidencia y liderará el nuevo ministerio de la Igualdad que se creará con el nuevo gobierno.

La diferencia es de 703.300 votos y con estos resultados las firmas encuestadoras muy a pesar que coincidieron en una cabeza a cabeza o empate técnico, alguna daban como ganador al ingeniero Rodolfo Hernández.

La costa Caribe, la costa Pacífica, el Occidente del país, la capital de la República, Bogotá, entre otras regiones del país atendieron el llamado de Petro y llegaron a las urnas para conseguir los votos y convertirse en el nuevo presidente de Colombia.

Francia Márquez en sus primeras declaraciones a la prensa nacional llamó a todos los grupos políticos, a los alzados en armas para de una vez por todas hacer la paz y trabajar por el desarrollo del país y llamó a todos los sectores sociales para trabajar por la igualdad.

Gustavo Petro Urrego en tres oportunidades se convirtió en el candidato de la izquierda con más opción y después de  12 años de intentar llegar a la Presidencia, Petro por fin logró su cometido. El ahora presidente electo ya había participado en otras dos campañas presidenciales, siendo la de 2010 la primera ocasión en la que optó por el puesto en la Casa de Nariño.

En esa ocasión, el político se quedó con la cuarta posición de las elecciones con un total de 1.329.512 votos, es decir, un 10,13 % de la votación. En tercer lugar estuvo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con 1,4 millones de votos. En ese año, la segunda vuelta se disputó entre Juan Manuel Santos, quien llegó como candidato del uribismo, y el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, siendo el primero quien se quedó con las elecciones,

Ocho años después (2018), Petro volvió al ring, esta vez mucho más experimentado en la arena pública, ya que venía con un trabajo desarrollado entre 2012 y 2015 en la Alcaldía de Bogotá a sus espaldas. En esta ocasión, Petro obtuvo casi 5 millones de votos que le valieron para pasar a segunda vuelta, junto con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque (7,5 millones).

Hoy el país espera la gran reconciliación nacional y que el nuevo presidente logre contar con el consenso de todos los sectores sociales.