Cruceros para el Caribe y Latinoamérica se podrán abordar en Cartagena
febrero 24, 2022
A la cárcel presunto abusador sexualmente de una niña de seis años en Cartagena
febrero 25, 2022

Hambre, Muerte y Corrupción discurso de Petro en Palenque, Turbaco y Cartagena

Luego de un retraso en el vuelo que de la Guajira debía trasladarlo a Cartagena el precandidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego pidió a los bolivarenses votar por el cambio que le permita a Colombia acabar con el hambre y la corrupción que son sinónimo de muerte.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-02-2022. Tomando estadísticas del DANE, que establecen que 7 de cada 10 personas no comen las tres comidas al día, Gustavo Petro Urrego inició su discurso en la plaza pública de Cartagena, donde asistieron a más de cinco mil personas al parqueadero del Coliseo de Combate.

Al referirse a la ciudad aseguró que el hambre se apoderó de los barrios populares de ciudades como Cartagena y Barranquilla y las calificó como las primeras capitales del hambre en Colombia.

“El hambre comienza en el hogar de la mujer sola y su familia; sobre todo porque fueron las primeras en perder el trabajo en la pandemia. Una clara demostración de la desigualdad entre el hombre y la mujer”. Así lo puntualizó para desgarrar esa realidad que a la sociedad le cuesta mucho entender.

Esta situación es en toda Colombia, así lo acentúo Gustavo Petro, al señalar que hoy somos un país del hambre, aunque paradójicamente, los supermercados están llenos de alimentos importados, y por el aumento del dólar que pasó de dos mil a cuatro mil pesos en menos de dos años, la comida está por las nubes.

Cada dólar importado encarece todo, y la comida no es la excepción, por eso, las estanterías de las tiendas y grandes almacenes de superficies tienen comida, pero no, quien las compre. No hay dinero colombiano para adquirir alimentos importados, ni los insumos para producirlo en Colombia.

Puntualizó que ahora Colombia y Venezuela si se parecen por el hambre. “En eso Duque y Maduro son hermanos gemelos que se pelean por un mismo modelo económico, hoy los dos en sus gobiernos son iguales, dependen de la economía extractiva del petróleo y la minería, productos que vienen cayendo en el mercado internacional, y por ello, nuestras monedas se deprecian y desvalorizan encareciendo los alimentos por su condición de importados”.

Ese modelo económico de dejar de cultivar alimentos para importarlos, también es responsable que hoy las tierras productivas estén manos de terratenientes y el narcotráfico.

Manifestó que el hambre tiene disparada la inseguridad, hay miedo en la gente, porque los robos callejeros, los homicidios y la delincuencia son el pan diario. Con ello, los derechos fundamentales de las personas no se cumplen.

Una forma de combatir el hambre es declarar la emergencia económica, afirmó Gustavo Petro, lo cual será su primer acto de gobierno al momento de posesionarse, pues esa medida permite comprar las cosechas a los campesinos para disminuir el hambre y la inseguridad. Y ese anunció lo vendrá a decir a Cartagena después de su posesión como presidente de Colombia.

Resaltó que construir la economía para la vida, significa democratizar la productividad y entregar condiciones para trabajar. Porque Colombia tiene agua, tierra para generar trabajo y riqueza.

En Palenque y Turbaco le dijo a la multitud que lo recibió que hay dos maneras políticas en este momento electoral de propuestas, una, la de cambiar a Colombia y la otra, que insiste en mantener lo que tenemos, lo cual es un proceso de destrucción, prácticamente, proponen un suicidio.

Señaló que la situación económica de Colombia es de miseria, en medio de un país que es rico para producir vida. “El ejercicio actual del poder es corrupto, han construido un sistema o régimen de la corrupción. Que para mantenerse tiene que matar. Corrupción y muerte van de la mano.