22 años y 3 meses de condena para Antonio Rúa Caballero de “los Paisas”, por asesinato en Cartagena
julio 14, 2022
Un muerto y un herido en Canapote en atentado de sicarios
julio 15, 2022

Haroldo Coneo también caerá

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, primero desgasta y desprestigia por las redes sociales y después le echa a su propio ente de control para separarlo de su cargo. María Victoria Olier Martínez, jefe de la Oficina de Control Disciplinario, cumple las ordenes de su jefe y ya suspendió al primer alcalde local que el alcalde inicialmente le hizo un juicio moral. Andy Reales  alcalde Local 2, ya se encuentra suspendido.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-07-2022. El argumento legal es que la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena ordenó, a través de auto # 0444-2022 de fecha 14 de Julio de 2022, la suspensión provisional del cargo o función del señor Andy Reales Arroyo, en su calidad de Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística (Localidad 2) del Distrito de Cartagena, dentro de la investigación disciplinaria que esta oficina adelanta relacionada con presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo.

Esta tal vez, es la estrategia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien primero a este funcionario le armó una audiencia pública, para que delante de líderes comunales, miembros de Juntas de Acciones Comunales y Ediles, deslucirlo, dejarlo como un corrupto y dejar las puertas abiertas para que su jefe de Control Disciplinario, María Victoria Olier Martínez, abra disciplinarios y se diga que su decisión se adoptó considerando que de acuerdo con las piezas procesales obrantes en el expediente, existen serios elementos de juicio que le permiten establecer, objetivamente, que de permanecer en el cargo, función o servicio público, se posibilita la interferencia del investigado en el trámite de la presente investigación o se permite que continúe cometiéndola o la reitere.

Lo que quiere decir, que el gobierno de William Dau empezó aplicar la misma, que le aplica la contraloría, es decir, separar del cargo a sus mismos funcionarios, para que no interfieran en el desarrollo de las investigaciones.

Esta misma suerte puede estar a punto de sufrir el alcalde de la Localidad Tres, De la Virgen y Turística; Aroldo Coneo Cárdenas, a quien el alcalde William Dau Chamat, le aplicó la misma estrategia: Lo desprestigió por las redes sociales por las presupuestas millonadas en capacitaciones en la que se ha gastado el presupuesto de esa Localidad.

No demorará su jefe de Control Disciplinario, en abrirle un proceso y solicitar su suspensión para que no entorpezca la investigación. En los corrillos políticos se asegura que Haroldo Coneo, también caerá.

La suspensión provisional es una medida que hace parte del procedimiento disciplinario, que puede ejercerse tanto en el curso de la investigación como del juzgamiento, con la posibilidad de prorrogarse antes y después de haberse proferido el fallo de primera o única instancia; su ejercicio está sometido a unos presupuestos o condiciones objetivas, y se profiere a través de una decisión motivada que está sometida a controles dentro del proceso disciplinario, por ende, la medida de suspensión se adopta en consulta ante el superior jerárquico de la Oficina de Control Disciplinario que es el despacho del Alcalde Distrital de Cartagena, sin embargo, de acuerdo con el artículo 217 del Código General Disciplinario la orden de suspensión es de inmediato cumplimiento.