Freddy Marimón va a California Estado Unidos con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e IDERBOL
julio 14, 2022
Haroldo Coneo también caerá
julio 15, 2022

22 años y 3 meses de condena para Antonio Rúa Caballero de “los Paisas”, por asesinato en Cartagena

Man in prison hands of behind hold Steel cage jail bars. offender criminal locked in jail.

Tribunal de Cartagena confirma condena a un ex integrante de Los Paisas. Este hombre participó en el asesinato de Oswaldo Suevis Romero; en hechos ocurridos el 18 de julio de 2009, cuando salía de un centro médico del sector de Santa Lucía en la capital de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-07-2022. La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada, adscrita a la Seccional Bolívar, permitió que el Tribunal Superior de Cartagena confirmara la responsabilidad de Romer Antonio Rúa Caballero en cuanto al delito de homicidio agravado, por el que fue sentenciado por un juez de primera instancia.

Esta persona, como integrante del grupo delincuencial Los Paisas, participó en el asesinato de Oswaldo Suevis Romero; hechos ocurridos el 18 de julio de 2009, cuando salía de un centro médico del sector de Santa Lucía en la capital de Bolívar.

Adelantado el proceso se estableció que el hoy condenado era la persona que conducía la moto desde la cual se cometió el crimen. Según la investigación, la misión de Rúa Caballero era transportar a quien accionó el arma que le quitó la vida a la víctima.

El magistrado, en segunda instancia decidió modificar la pena impuesta al procesado por un juez especializado; pasando de 35 años y 3 meses; pena impuesta en primera instancia; a 22 años, 3 meses de prisión.