El principio del fin. Contraloría no avala Urgencia ni contratación de Covid19 por Dau
mayo 8, 2020
¿Quién responde por el despido masivo de conductores en Transcaribe?
mayo 9, 2020

Hoy Cartagena llegó a 497 casos de Coronavirus

Según informe del Instituto Nacional de Salud hoy se registraron 93 nuevos casos en Cartagena y 9 en otros municipios de Bolívar. La cifra de muerto sumo otras 4 víctimas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Sigue subiendo la línea de contagios del Coronavirus en Cartagena que debe hacer actuar a las autoridades con medidas para detener la masificación de la enfermedad.

 El Ministerio de Salud reporta 595 nuevos casos positivos de Covid-19 en Colombia, de esos 93 se suman a Cartagena, llegando a la preocupante cifra de 497 casos de contagio y en cuando a personas fallecidas hoy fueron 4 para la capital de Bolívar, llegando a 43 personas muertas. Los cuatro fallecidos, dos hombres de 84 y 82 años y dos mujeres de 72 y 50 años. En lo relacionado al resto de los municipios del Departamento de Bolívar se reportan 9 nuevos casos de contagios, llegando el Covid 19 por primera vez a municipios como Marialabaja y Magangué.

El comportamiento del virus en el departamento de Bolívar revela los siguientes Datos: Cartagena 497 casos, Turbaco (20); Arjona (10); Santa Rosa de Lima (4); Turbana (1); San Cristóbal (1); Calamar (1), Barranco de Loba (1), Marialabaja (1) y Magangué (1). Con estas cifras Bolívar suma 537 casos positivos de Covid19 y 42 fallecidos.

Un hecho relevante en los casos de Covid19, que ocurre en el municipio de Arjona, es que un solo paciente que se encuentra aislado en su residencia ya ha contaminado a 3 miembros más de su familia; lo que quiere decir que en una sola vivienda una persona contaminó al resto de su familia, lo que indica el fracaso del aislamiento en casa.

Otro hecho para destacar, es el relacionado con los casos de Coronavirus en Cartagena. Consideramos que este aumento de en un solo día 93 casos, es el resultado de la experta en matemáticas que contrató el alcalde hace dos semanas para el diseño del Pico, Cedula y Género, que mandó para la calle a 5 dígitos de la cedula de ciudadanía, lo que significa mucha gente en la calle.

Los resultados de los positivos del Covid19 en el país por ciudades y departamentos, es el siguiente: Bogotá (225), Cartagena (93), Meta (76), Barranquilla (63), Atlántico (45), Valle (39), Amazonas (12), Bolívar (8), Norte de Santander (6), Tolima (5), Antioquia (4),Cundinamarca (4),Magdalena (4), Cauca (2),Risaralda (2), Santa Marta (2).