Hoy Cartagena llegó a 497 casos de Coronavirus
mayo 9, 2020
Ojos del Contralor General miran a Cartagena
mayo 9, 2020

¿Quién responde por el despido masivo de conductores en Transcaribe?

Existe un silencio cómplice de las autoridades competentes con esta masacre laboral; llámese Alcalde, Gerente de Transcaribe y Ministerio del Trabajo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Están en mora las autoridades competentes; entre ellos, al alcalde de Cartagena en pronunciarse sobre la masacre laboral que se vive en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, en donde los operadores del sistema Transambiental y Cartagena Complementaria han suspendido los contratos de trabajo a más de 120 conductores en plena emergencia social, económica y ambiental.

Estas empresas de Operadores Privados dentro del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe han violado todo el ordenamiento laboral y los decretos de emergencia firmados por el Gobierno Nacional donde prohíbe la suspensión de los contratos de trabajo en estos tiempos del Covid19.

Gran parte de estos conductores despedidos fueron inicialmente mandados a vacaciones y una vez reintegrados a sus labores, los espera una carta de suspensión de sus contratos.

Hoy nos preguntamos ¿Y por qué nadie se ha pronunciado? ¿Alcalde, Gerente de Transcaribe, Ministerio del Trabajo? Si el contrato que tiene Transcaribe con estos operadores privados es por kilómetro recorrido, no por pasajeros; luego entonces, no ha debido permitirse esa masacre laboral. Es hora que se pronuncien y no sigan con el silencio cómplice.