Tutela sacó a financista de Dau de la ESE
abril 17, 2020
No hay respuesta inmediata para ayudas humanitarias en Cartagena
abril 17, 2020

Hoy en la noche Cacerolazo contra Dau

  • La protesta pacífica se realizará en la Localidad Dos de la Virgen y Turística donde habitan cerca de 400.000 que se sienten abandonadas y no han recibido ayudas humanitarias.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La cita para empezar a golpear las ollas, carderos y sonar sus pitos, es hoy a las 7:00 p.m. para llamar la atención de la  administración William Dau Chamatt, que muchas familias de las zonas vulnerables de la ciudad están pasando hambres e incluso dos mujeres han intentado suicidarse por no tener como alimentar al resto de sus familias.

La invitación la hacen los lideres miembros de la Asociación de Juntas de la Localidad de la Virgen y Turística, Juntas de Acciones Comunales, y Juntas de Viviendas Comunitarias Asociadas que invitan a todos los residentes de la localidad a participar del Cacerolazo, con el fin de llamar la atención a la Administración Distrital en relación a las medidas adoptadas en el marco de la crisis generada por el Covid19 y las estrategias para conjurar los efectos de la misma.

 

Aseguran que está localidad tiene una población aproximada de 400 mil habitantes, más del 50% de ella, se caracteriza por tener bajos ingresos y más del 40% obtienen su sustento de la Economía Informal, que con ocasión de la medida de aislamiento decretada a nivel nacional y local, no tienen la forma para obtener los recursos de sustento para alimentar  a sus familias y requieren especial atención de la Administración.

Afirman que desde el pasado 22 de marzo con el aislamiento preventivo obligatorio no han podido trabajar en su actividad de la economía informal  y obtener sus propios recursos.

Denuncian que la Administración Distrital, no ha tenido una respuesta clara e idónea ante esta afectación a la población y ha hecho caso omiso a las sugerencias que formalmente se hacen y han generado un desespero por la falta de alimentos.

Así mismo aseguran que la situación por la falta de alimentos al interior de los hogares ha generado en este aislamiento preventivo, el aumento de la violencia intrafamiliar y en otros casos, ya se han presentado intentos de suicidio.