Hoy en la noche Cacerolazo contra Dau
abril 17, 2020
Propuesta al alcalde para distribuir los alimentos en 45 días
abril 17, 2020

No hay respuesta inmediata para ayudas humanitarias en Cartagena

  • Alcalde William Dau informó que de 100 mil ayudas se pasará a 190 mil y que en los próximos días se estará llegando.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En una conversación entre el Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, con la comunidad de Nelson Mandela que hoy protestó por la demora en la llegada de las ayudas, el funcionario da a conocer que la existencia de mercados se acabó y que hay que esperar de uno a dos días mientras llegan.

Esta es la realidad que se vive en Cartagena y que obligó al alcalde y su gabinete a entregar un balance de las actividades desarrolladas para la entrega de alimentos y kid de aseos.

Se informó que el Distrito prioriza en 4 sectores de la ciudad como lo son: Zona de la Ciénega de la Virgen, Cerro de la Popa, Cerros de Albornoz y corregimientos incluida la zona insular.

Se informó que en la Localidad 1, se ha llegado a 21 sectores, en la Localidad 2 a 12 sectores y en la Localidad 3 a 9 sectores y que el alcalde William Dau Chamatt, di la orden de pasar de 100 mil ayudas a 190 mil ayudas humanitarias con recursos del Distrito.

En la actualidad se han repartido por parte de la Alcaldía de Cartagena  33.100 ayudas y el aporte del sector privado es 34.000 ayudas para un gran total de 67.100 ayudas humanitarias.

Se dio a conocer que el Distrito ha invertido en esta emergencia la suma de $20 mil millones de pesos los cuales se han gastado de la siguiente manera: $8.500 millones en mercados y kid de aseos, $8.100 millones en la Red pública hospitalaria y $3.400 millones en alimentación escolar que a partir de la semana entrante llegará a las casas de los estudiantes.

El equipo de gobierno del Alcalde Dau habla de un esfuerzo mayúsculo para atender las necesidades de las familias más pobres de Cartagena que residen en 97 sectores identificados.

Estas son las declaraciones de los funcionarios del gabinete de William Dau