“Teo Gutiérrez” y “El Chino Sandoval”, en la inauguración del super estadio de Tierra Firme en Mompox
marzo 25, 2024
Cárcel para “El Gordito” implicado en un homicidio en Olaya Herrera
marzo 25, 2024

Iban a robar el cajero automático de la avenida Pastrana en Turbaco

Los operativos adelantados por parte de las autoridades en el municipio de Turbaco, en el marco de las acciones del denominado plan Semana Santa Segura, permitieron frustrar un hurto a un cajero electrónico en la avenida Pastrana. Las alarmas se activaron tras el paso del cuadrante por el sitio. este mismo cajero fue robado hace tres años con «conchas de patillas»

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-03-2024. Los delincuentes llegaron con todos los equipos completos de soldaduras, con la finalidad de hacer los cortes necesarios en el cajero automático y llevarse todo el dinero allí guardado. Las alarmas se activaron, llegó la policía y los delincuentes dejaron abandonado todos los equipos.

Esos elementos de soldadura generaron un pánico entre la ciudadanía y los vecinos residentes en los alrededores de la Avenida Pastrana de Turbaco, lo que causó la presencia de hombres antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, que al momento de inspeccionar los elementos, se percatan de que es un equipo de oxicorte, empleado para el proceso de corte térmico de metales.

“Es un equipo de trabajo consistente en un sistema de soldadura y corte caracterizado por la utilización de un soplete y gases (acetileno y oxígeno) en estado comprimido”, destacó la Policía de Cartagena, al descartar cualquier peligro de explosivos.

Cabe recordar que hace tres años ese mismo cajero fue robado y sacado de su módulo, en esa ocasión los delincuentes utilizaron patillas para deslizar el cajero y cometer su objetivo.

Al escenario hicieron presencia además de la Policía, miembros de la Sijín, personal del Tránsito de Turbaco, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil. Además se activó el plan de atención en la ESE Hospital Local de esta población. Las autoridades señalaron que los controles se han intensificado para garantizar la paz y la tranquilidad durante la Semana Mayor atendiendo los requerimientos de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.

A las acciones que ha adelantado la Policía Metropolitana de Cartagena se suman las tareas que ha venido realizando igualmente en la zona rural la Infantería de Marina para garantizar y promover la sana convivencia ciudadana en este municipio.