En Clemencia arranca la III edición del Festival del Sancocho Clemenciero
marzo 24, 2024
Iban a robar el cajero automático de la avenida Pastrana en Turbaco
marzo 25, 2024

“Teo Gutiérrez” y “El Chino Sandoval”, en la inauguración del super estadio de Tierra Firme en Mompox

Población lejana de Bolívar recibió a las grandes figuras del fútbol nacional para darle vida al más bello escenario deportivo en el sur de Bolívar. Esta obra, que contó con una inversión de $11.227.328.008, tiene un área de 9.042,86 m2, y cuenta con una cancha en grama sintética para prácticas de fútbol 11, zona de bancos e iluminación propia. También cuenta con graderías, baños y camerinos, duchas, zona de cafetería, oficinas administrativas y locales comerciales

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-03-2024. Una gran fiesta deportiva vivió Tierra Firme corregimiento de Mompox, con la inauguración de la Unidad Deportiva, que contó con la presencia del Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien ratificó que el gobierno del Bolívar Mejor le apuesta al deporte y la recreación en todo el territorio.

“Todos los eventos que ha realizado Iderbol están marcando historia, gracias por confiar en este gobierno. Hoy reconocemos la labor del exgobernador Vicente Blel Scaff, quien puso los recursos para tener una obra de calidad. Esto marca un antes y un después para el departamento de Bolívar, este es un estadio de talla nacional”, manifestó el mandatario departamental.

La inauguración de este escenario deportivo contó con la presencia de Teófilo Gutiérrez y Luis ‘El Chino’ Sandoval, jugadores que hoy son inspiración para los jóvenes del departamento de Bolívar.

“Estas obras son de apoyo para el crecimiento de nuestros niños, aquí hay mucho talento y esperemos que con la ayuda de Dios puedan salir más jóvenes profesionales del fútbol”, sostuvo Teófilo Gutiérrez.

La obra, que contó con una inversión de $11.227.328.008, tiene un área de 9.042,86 m2, y cuenta con una cancha en grama sintética para prácticas de fútbol 11, zona de bancos e iluminación propia. También cuenta con graderías, baños y camerinos, duchas, zona de cafetería, oficinas administrativas y locales comerciales; toda la edificación cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Esta Unidad Deportiva también estuvo pensada para la recreación de niños y niñas de la depresión momposina ya que tiene dos áreas de juegos infantiles, y 1.380 m2 para juegos biosaludables dirigido a todas las edades.

“Esta es la muestra de que los gobiernos están comprometidos llevando obras de envergadura a los corregimientos, y el Instituto Deporte junto a la Alcaldía de Mompox lo acogerá con mayor entereza”, precisó el Gerente de Iderbol, Ariel Zambrano Meza.