En Magangué cayó ‘El Oso’ y sus dos ositas
octubre 24, 2020
Auditorías a 28 EPS por recobros en medicamentos: Contraloría General de la República
octubre 25, 2020

Iglesia bondadosa, una bonificación de $100 mil, la convirtió en un salario mínimo

Mientras la curia da a conocer que el caso del sacerdote Crhistian Mercado, es delicado y que prepara la defensa del padre. Cynthia Pérez Amador, se pronuncia diciendo que a ella en la iglesia María Madre de los Pobres le pagaban una bonificación de $100.000 y la iglesia le pagó la seguridad social como si ganara un salario mínimo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-10-2020. En una comunicación interna entre el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, con sus sacerdotes se da a conocer la preocupación que existe en la iglesia católica por el pago 12 años después de la seguridad social que se le hizo a Cynthia Pérez Amador durante el tiempo que estuvo de colaboradora en la iglesia  María Madre de los Pobres del barrio El Educador.

“Tengo previsto el próximo miércoles 28 de octubre, después de que realicemos el Encuentro sobre Fratelli Tutti, que tenemos previsto con toda la Provincia Eclesiástica de Cartagena: sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas; de las 8:30 a.m. a las 10:30 a.m., como se lo hemos informado a través de una carta mía que les enviamos esta mañana a todos ustedes. A partil de las 10:30 a.m. que nos quedemos durante en una reunión todo el presbiterio de la Arquidiócesis, para compartirles varios temas pero principalmente para informarlos con detalles lo que ha acontecido y lo que sigue sucediendo con el problema de la Parroquia María Madre de los Pobres del barrio El Educador. Espero que entre tanto haya progresado la estrategia que tenemos para hacer la defensa del Padre Christian Mercado, de la Parroquia y de la Arquidiócesis. En ese momento espero poder dar respuestas a las preguntas que ustedes tengan al respecto y que la podamos hacer en el marco del presbiterio. Les ruego que tengan paciencia, porque el problema es delicado, viene de atrás, no es del Padre Christian Mercado y es importante que lo entendamos plenamente. Sencillamente les pido que tengan confianza en mí que estoy junto con las personas que me pueden ayudar en la Arquidiócesis, haciendo claridad sobre la situación y buscando una respuesta al problema que, Dios quiera, implicará hacer claridad plena y salir adelante a acusaciones que ciertamente no están basadas en la totalidad de la verdad”, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena.

Este aparte de esta comunicación también refleja que el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Cartagena tiene pleno conocimiento de este caso, por lo que se presume que el padre Christian Mercado recibió la orden.

La beneficiada con el milagro Cynthia Pérez Amador, en un comunicado a la opinión pública, además de victimizarse una vez más, porque salió de la nada y ahora está en el escenario de mando y se ganó de manera independiente, es blanco de ataques dándole poca importancia a las irregularidades que presenta hoy su hoja de vida y del milagro del pago de su seguridad social 12 años después.

Sobre la parroquia María Madre de los Pobres del barrio El Educador, afirmó que prestó sus servicios por una bonificación de $100.000 mensuales, y que debido a las condiciones económicas de la parroquia, en la fecha no canceló ningún monto a su seguridad social, al momento de registrar la información en su hoja de vida. “Llama la atención de entidades de control y fue notificada la arquidiócesis, quien al corroborar la información decidió cancelar la seguridad social correspondiente, al periodo de vinculación con ellos”, informó Cynthia Pérez, quien además precisó que no fueron $58 millones sino $17.490.000.

La bondad de iglesia fue que al conocer que la Contraloría investigaba a Cynthia y que podía salir afectada como patrona, corrió a pagar la seguridad, no como bonificación, sino como salario mínimo, que en la época sobrepasaban los $400.000.