Tras una intensa persecución por mar y aire, los sujetos que tripulaban la embarcación iniciaron maniobras evasivas para evitar la acción de las autoridades, emplayando en la isla Tintipán y huyendo del lugar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2023. En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial colombiana y la Policía Nacional se logró en las últimas horas, la incautación de más de 800 kilogramos de cocaína que eran transportados ocultos en una embarcación que se movilizaba por el Archipiélago de San Bernardo, jurisdicción de Cartagena.
La embarcación sospechosa navegaba en el área general de Isla Tintipán, en el departamento de Bolívar, cuando fue detectada por las autoridades, quienes dieron inició a la operación de interdicción.
Tras una intensa persecución por mar y aire, los sujetos que tripulaban la embarcación iniciaron maniobras evasivas para evitar la acción de las autoridades, emplayando en la isla y huyendo del lugar.
En la zona, hombres de la Infantería de Marina aseguraron el área y en coordinación con las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe inspeccionaron el lugar y verificaron la embarcación para llevarla posteriormente a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde tras una minuciosa inspección fueron hallados 797 paquetes de rectangulares ocultos en el doble fondo de la motonave.
Personal de la Policía Antinarcóticos realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para 800,18 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La articulación de las capacidades de investigación de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional permitieron dar un contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes, afectando las rentas criminales en más de 26 millones de dólares.
La sustancia ilegal que pretendía ser comercializada en el mercado ilegal internacional y la embarcación fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Más de 5,6 toneladas de alcaloides han sido incautadas la última semana por la Armada de Colombia en esta región del país, propinando golpes contundentes a las finanzas del narcotráfico