Bomba Axial lista para El Laguito
abril 6, 2021
Insólito Cartagena rechaza la vacuna de AstraZeneca
abril 6, 2021

Incidente de desacato. Juez ordena a Dau a dar respuesta a Concesión Vial de Cartagena

Nuevamente el tema de los peajes ocupa la atención de las autoridades judiciales, cuando el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Cartagena, con fecha de 5 de abril de 2021, le da un plazo de 48 horas al alcalde William Dau y a sus jefe jurídica, Myrna Elvira Martínez Mayorga para que le dé respuesta al fallo de tutela del 18 de marzo de 2021 y sea contestado el cuestionario del derecho de peticiones que presentó la Concesión Vial de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-04-2021. La juez Quinto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Cartagena, Lina Fernanda Roca en fecha del 5 de abril de los corrientes dio un plazo de 48 horas al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt y a su jefe de la Oficina Jurídica Myrna Elvira Martínez Mayorga, para que en ese término perentorio siguiente a la notificación de esta providencia, informe si han dado cumplimiento al fallo de tutela de MARZO 18 DE 2021, proferido por este juzgado.

Las preguntas que solicita la Concesión Vial Cartagena, sean contestadas de manera clara, directa y concreta son:

  • ¿Si existe  un documento de naturaleza financiera con el que cuente usted como Alcalde Mayor, en el que se determine que la Tasa Interna de Retorno del 17,22% fue alcanzada en el año 2015 u otra fecha específica?
  • ¿Tiene usted un informe escrito expedido por la supervisión del Contrato de Concesión No. 0868804 de 1998, a cargo de LA EMPRESA DE DESARROLLO URBANO DE BOLÍVAR, en el que se determine que la TIR del 17,22% del proyecto ya fue alcanzada, y en qué año?
  • ¿Según declaraciones del señor Secretario del Interior DAVID MÚNERA CAVADIA, la administración está estudiando jurídicamente la terminación anticipada del contrato y su liquidación. Diga cuál es la facultad o competencia del Señor DAVID MÚNERA CAVADÍA, para comunicar tal determinación?
  • ¿Cuál es el fundamento Constitucional y Legal que usted invoca, o en el que se ha soportado, para promover arengas en contra del pago de peajes, desobediencia civil en contra de la institucionalidad, y requerir a la Policía Nacional para que garantice el levantamiento de la talanquera de los peajes en el evento que la congestión supere los 20 vehículos en la vía, pese a la inexistencia de decisión ejecutoriada de autoridad judicial o administrativa?

La Concesión vial Cartagena solicita al juez  sea  sancionado el mandatario local con medida de arresto, y se compulse copia a la Fiscalía General de la Nación, así mismo, a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Superior de la Judicatura por deslealtad procesal y violación al deber funcional de contestar en término los derechos de petición, ya que la estrategia del Alcalde y su Jurídica es la de responder los derechos de petición por fuera del término legal y solo cuando un juez los apremia.

Ante ello, la juez requiere al señor William Dau Chamatt en su calidad de Alcalde Mayor de Cartagena de Indias y/o quien haga sus veces, como superior jerárquico, para que en el término perentorio de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, informe si han dado cumplimiento al fallo de tutela de MARZO 18 DE 2021, proferido por este juzgado.