Somedyt IPS aliado de Coosalud recibió certificación como Consultorio Rosado
septiembre 28, 2021
22 años 7 meses y 20 días de prisión para la ‘Paraca Loca’
septiembre 29, 2021

Inmovilización de más de 38 taxis por el DATT fue irregular: Alcides Arrieta Meza

Sindicato de Conductores de taxistas de Cartagena, a través de su asesor jurídico, Alcides Arrieta Meza pidió invalidar informe que inmovilizó a más 38 taxis; ya que una supuesta ilegalidad, no se combate, con ilegalidades.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-09-2021. Tras realizada la segunda mesa de trabajo de seguimiento a los compromisos pactados con el gobierno distrital el pasado 20 de septiembre, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena solicitó la declaratoria de invalidez de los informes que inmovilizaron más 38, vehículos de servicio público, por un supuesto transporte colectivo, no autorizado.

Para el sindicato y su asesor jurídico Alcides Arrieta, el procedimiento de inmovilización fue ilegal, toda vez, que fue realizado por personal del tránsito no autorizado  sin identificar quién hizo el video y si la cámara utilizada era o no oficial. “Los procedimientos realizados por el DATT, fueron ajenos al derecho, por lo cual se espera que en el marco de esta concertación, se invaliden dichos informes”, expresó Arrieta Meza.

Al sindicato, le llama la atención, que el DATT, omite, controlar el transporte automotriz ilegal, que anda como ‘Pedro por su Casa’ y persigue y acosa, a quienes tienen todos sus documentos en regla.

“Además permitir el transporte automotriz, no autorizado, es cien por ciento ilegal, de allí, la investigación iniciada por la superintendencia de Transporte contra el alcalde, el DATT, y otras de corte disciplinario y penal, que pudieran caer sobre el alcalde, el director del DATT, y los funcionarios omisivo del gobierno Distrital”, indicó Arrieta Meza.

La segunda reunión de la mesa de trabajo, acordada entre el Distrito y el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena contó con la asistencia de las autoridades de tránsito, el presidente del sindicato, Feliz Barrios, y la comisión designada para el efecto, con el acompañados del doctor, Alcides Arrieta Meza, en calidad de asesor jurídico y la doctora, Rita López, en representación de la personería Distrital.

El sindicato ratifica su pedido al alcalde y al DATT, de controlar el transporte automotriz ilegal, por lo cual, se fijó la continuación de la reunión el 14 de Octubre, para tratar punto por punto, los compromisos pactados con el gobierno distrital el 20 de Septiembre del 2021.