Cinco presuntos abusos sexuales a la cárcel en Cartagena
septiembre 28, 2021
Inmovilización de más de 38 taxis por el DATT fue irregular: Alcides Arrieta Meza
septiembre 28, 2021

Somedyt IPS aliado de Coosalud recibió certificación como Consultorio Rosado

Se trata del primer programa de este tipo avalado por la Asociación Colombiana de Mastología en la región Caribe.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-09-2021. Somedyt IPS, uno de los principales aliados de Coosalud EPS como parte de su red de servicios de calidad en Cartagena, recibió recientemente la certificación como Consultorio Rosado, que responde al compromiso tanto de la institución como de la entidad prestadora por mejorar la detección oportuna de dos de los tipos de cáncer más comunes.

La distinción, otorgada por la Asociación Colombiana de Mastología (ACM), representa el esfuerzo de la IPS por ofrecer una atención integral a la población para que pueda acceder a diagnósticos tempranos de cáncer de mama y de cuello uterino y, por consiguiente, a tratamientos con mayor probabilidad de resultados exitosos, en beneficio de los cerca de 300.000 afiliados a Coosalud en la capital de Bolívar.

“Desde hace dos años, Somedyt ha venido trabajando en la búsqueda de la excelencia en la calidad de este programa, mejorando la oportunidad, la accesibilidad y el acompañamiento a nuestros pacientes y la búsqueda activa en la comunidad a través de la demanda inducida”, apunta Nazly Cúeter Romero, gerente administrativa de Somedyt.

En la iniciativa de Consultorio Rosado participa un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas de alto nivel en el que se incluyen médicos mastólogos, ginecólogos, médicos generales entrenados y capacitados en patología mamaria, radiólogos, ecografistas, enfermeros y auxiliares de enfermería.

“Este año, nos sometimos al proceso de evaluación para recibir la certificación de la ACM. Una vez revisados nuestros indicadores, procesos y protocolos, nos acreditan y certifican como el primer Consultorio Rosado avalado y certificado en la Costa Caribe colombiana”, explica la directiva, quien además es sobreviviente de cáncer de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo, con más de 2,2 millones de casos en 2020. Durante ese mismo año, en Colombia se presentaron 4.742 casos nuevos y 2.490 muertes por cáncer de cuello uterino.

“Esta certificación nos motiva a continuar con nuestra labor en la prevención y mejoramiento de la salud de todos los usuarios de Coosalud EPS”, agrega Cuéter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  7  =