En la 76 de Torres del Bicentenario enfrentamiento entre pandillas dejó una persona muerta
julio 27, 2023
Dos nuevos asesinatos por sicarios en Cartagena Los hechos se vivieron al empezar la tarde de hoy
julio 27, 2023

Inscrito el primer candidato a la Gobernación de Bolívar. Yamil Arana

El economista magangueleño destacó el papel que han jugado las mujeres en la historia del departamento, y presentó diez grandes propuestas que pondrá en marcha de resultar electo gobernador.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-07-2023. Con el aval del Partido Conservador Colombiano y coavalado por los partidos Liberal y ASI; entre otros movimientos políticos, se inscribió en la mañana de hoy Yamil Arana Padauí, quien llegó a la sede de la  Registraduría Nacional del Estado Civil acompañado de su familia y las mascotas de su hogar.

Yamil Arana, fue Representante a la Cámara entre 2018 y 2022, y alcanzó la mayor votación nacional del Partido Conservador en las elecciones de marzo de 2022, destacó que su intención es desarrollar una campaña llena de propuestas y soluciones concretas que pondrá en marcha como gobernador desde el 1 de enero 2024.

Arana Padauí mostró su hoja de vida y estudios realizados y manifestó que toda esa preparación y conocimientos, lo pondrá al servicio de los bolivarenses para el desarrollo y progreso de los pueblos de Bolívar.

Yamilito como cariñosamente lo llaman puntualizó que cada una de sus propuestas, responden a problemáticas que afronta el departamento y a la necesidad de impulsar su desarrollo social y económico. El anuncio lo hizo de la de la mano de su esposa, Angélica Salas, y de las mujeres más importantes de su familia, como tributo a ese acompañamiento y guía permanente de la mujer, que a través de su liderazgo y sabiduría edifican el hogar, comunidades y dan vida.

 “La presentación de la propuesta de seguridad y convivencia la haremos en Cartagena. La de empleo en Arjona. La de Educación la presentaremos en El Carmen de Bolívar. La de servicios públicos en Santa Catalina. Y nuestra gran propuesta de salud, para que todos los bolivarenses tengan una atención oportuna y de calidad, la haremos en Turbaco,  en Marialabaja presentaremos la propuesta de desarrollo agropecuario. En Mompox, la propuesta de turismo. La de desarrollo minero en Santa Rosa del Sur. La de desarrollo industrial en Mamonal-Cartagena. Y la de desarrollo logístico y portuario en mi tierra Magangué”, destacó.