Así la Corporación de Turismo de Cartagena atiende a nuestros turistas
julio 27, 2023
Inscrito el primer candidato a la Gobernación de Bolívar. Yamil Arana
julio 27, 2023

En la 76 de Torres del Bicentenario enfrentamiento entre pandillas dejó una persona muerta

El espectáculo se ha vuelto tan cotidiano, que ya los vecinos saben la hora en que se citan las pandillas y sacan sillas y se sientan en los balcones de los apartamentos para observar las batallas que se realizan tirando piedras, botellas, machetes y hasta armas de fuego de fabricación cacera. Esta situación no solo se vive en Ciudad de Bicentenario; Villas de Aranjuez, Flor del Campo, El Pozón, Olaya Herrera, Mandela, Nariño; entre otros sectores de la ciudad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-07-2023. Como Omar Martínez Vergara, fue identificada la víctima mortal de los enfrentamientos que a diario, y principalmente cuando llueve, se viven entre los llamados “Jóvenes en Riesgo”, que protagonizan batallas entre pandilla y crean sus propias fronteras invisibles para el dominio del territorio y si alguien del bando contrario viola esa línea invisible, es agredido y puede resultar muerto.

Este hecho se registró entrada de noche anterior en el barrio Torres del Bicentenario, donde jóvenes de sectores como Villas de Aranjuez, Flor del Campo e incluso El Pozón se citan para agredirse.

Se denuncia que estas batallas, son tan llamativas que los vecinos, ya sacan sillas y escogen el mejor lugar del balcón u otro sitio para observar el deprimente espectáculo, en donde interviene la Policía cuando es llamada. Pero no existe un programa de resocialización para estos jóvenes, que en muchos de los casos, se esperan a la salida de los colegios.

Omar Martínez Vergara murió al recibir dos impactos de bala durante una pelea de pandillas en Torres del Bicentenario, al suroriente de Cartagena. Según testigos, la lluvia caía a esos de las 7:30 p.m. las pandillas iniciaron la pelea que terminó con ese salgo trágico.

La Policía metropolitana de Cartagena, informó que dio captura a tres personas de 19, 22 y 26 años de edad, como presuntos responsables del homicidio de Omar y durante el procedimiento se realizó la incautación de un arma de fuego hechiza. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General.

Voces extraoficiales dan a conocer, que presuntamente los sicarios nacen de estos conflictos; pues cuando se dan estas batallas, aparecen hombres en motos, que identifican a los muchachos más valientes, los más guapos en estos combates, posteriormente lo identifican, lo entrenan y le pagan para matar.