Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-10-2021. Padres de familias y lideres social del sector afirman que muy a pesar que la rectora de la Institución ya recibió los recursos del Fondo de Servicios Educativos que sobre pasan los $100 millones, no invierte en el problema interno del sistema eléctrico que mantiene en penumbra la entrada y otros sectores de la institución.
“La escuela va a cumplir tres semanas con este daño eléctricos, lo que pone en riesgo al colegio y la integridad física y la salud de los vigilantes; toda vez que nos encontramos en zona de riesgo y la oscuridad, llama al bandido”, denuncian los padres de familias y lideres vecinos del sector.
Ante ello, están reiterándole el llamado a la rectora del plantel y solicitan intervención de la secretaria de Educación distrital para que se realicen las inversiones y sea restablecido el servicio eléctrico en la totalidad del plantel.
“No es justo que teniendo más de $100 millones no se haga la inversión para superar los problemas que afronta la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi y sobre todo esta dificultad eléctrica que podría generar un corto circuito y sería peor”.