Tres estudiantes de la Institución Educativa de Caño del Oro denuncian acoso sexual de un profesor
junio 21, 2022
Condenado a 45 años de cárcel hombre que asesinó a su mujer en Cartagena
junio 22, 2022

Invasores del parque Luís Patrón amenazan a líder ambientalista

Este parque ubicado al frente del Castillo San Felipe y a un lado del Centro Comercial San Felipe, se encuentra en el más completo abandono y tomado por vendedores de comidas y mototaxistas que mantienen la vegetación destruida y destrozado en su infraestructura física.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-06-2022. El representante de la Fundación Verde que te Quiero Verde, Haroldo Rodríguez denunció amenazas contra su integridad física por parte de los invasores y habitantes ilegales del parque Luis Patrón Rosano, que lo mantienen destruido en su infraestructura y en toda la capa vegetal.

En este parque que se encuentra al frente del Castillo San Felipe de Barajas y a un lado del centro Comercial San Felipe, cocinan y venden comida, allí habita una señora que lava y la ropa la tiende sobre los árboles, se convirtió en un parqueadero de motocicletas y lugar de alojo de habitantes de la calle.

“Los puntos de aguas totalmente vulnerados, hay  perdida de agua; la señora que frita y vende alimentos, sin las condiciones sanitarias requeridas, árboles que se secan por el calor de los fogones y la botadura de agua caliente, las zonas verdes descuidadas, los vendedores y mototaxistas se toman el espacio público, aledaño al centro comercial San Felipe y todo esto se vive bajo la complicidad de la autoridad ambiental, del Comité de Parques y la falta de autoridad del gobierno de William Dau”, denuncia el representante de la Fundación Verde que te Quiero Verde.

Haroldo Rodríguez considera que el llamado Comité de Parques de Cartagena es un fracaso, por la desidia, omisión, negligencia y prevaricado que se vive en todos los parques de la ciudad.

Así mismo, hace un llamado al director del EPA Cartagena, para que intervenga de verdad ante el abandono de los parques en Cartagena; como lo es el parque en mención y el que queda al frente de Las Botas Viejas, entre muchos otros.