Los sicarios se mudaron para La Candelaria
junio 21, 2022
Invasores del parque Luís Patrón amenazan a líder ambientalista
junio 21, 2022

Tres estudiantes de la Institución Educativa de Caño del Oro denuncian acoso sexual de un profesor

Las jóvenes estudiantes de la Institución Educativa San José de Caño del Oro, cursan 11° de bachillerato y ante la queja de las alumnas  el rector de la institución solicitó la intervención de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Secretaria de Educación Distrital.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-06-2022. Amaury Vásquez Madrid en calidad de rector de la Institución Educativa San José de Caño del Oro, zona insular de Cartagena perteneciente a la isla de Tierrabomba, solicitó la intervención de la Fiscalías General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Secretaria de Educación del Distrito ante las denuncias de tres estudiantes que cursan 11° grado de bachillerato que aseguran viene siendo acosadas sexualmente por un docente de la institución.

En las misivas a los entes de control y a la secretaría de Educación de Cartagena, el rector de la Institución de Caño del Oro sindica como presunto acosador sexual al licenciado  Jaime Guzmán Silva.

“En la Institución Educativa San José de Caño Del Oro, estamos interesados en la educación y en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y de sus familias, en caso de ser requerida, estará en capacidad de suministrarles cualquier información y brindar el apoyo que contribuya al bienestar del estudiante”, destaca Amaury Vásquez Madrid, rector.

Padres de familias piden al rector que  establezca las respectivas denuncias e investigación de este caso y que explique cómo se escogió al docente para que llegara a dictar clases en la institución.