Bolívar llegó a 12.850 casos de Covid19
julio 15, 2020
En 45 días, 3.505 fiestas caseras en Cartagena
julio 16, 2020

IPS Salud y Bienestar del Caribe SAS. Atención humanizada a sus pacientes

En un informe completo a la doctora Nacira Caro,  Gerente Regional Coosalud EPS Ciudad, se hace claridad sobre la atención al paciente Jhonatan Barrios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego de las denuncias presentadas por la madre del paciente especial  Jhonatan Barrios, respaldadas por el veedor ciudadano Andrés Ochoa, Sthefanie Espinosa directora Médica Salud y Bienestar del Caribe IPS hace saber que esta entidad ha brindado la atención requerida y de manera humanizada al paciente Jhonatan Barrios.

Dan a conocer que el día sábado 11 de junio el paciente fue valorado por médico institucional tal como se soporta; sin evidenciar de un plan de manejo de ordenamiento de exámenes o placas de Radiografía de tórax o Tac simple y contrastado.

Afirman que como Institución Prestadora de Servicios de Salud, el Ministerio de Trabajo les  hace seguimiento al cumplimiento con evidencias de las entregas de los elementos de protección a todo el personal, la IPS sin distinción alguna de la relación contractual que se tenga suscrita con los profesionales y auxiliares, ha suministrado todos los elementos de bioseguridad que se requieren según su riesgo de exposición al virus, por ende, es totalmente falso que no están entregando los elementos de bioseguridad al personal a cargo del paciente Jhonatan.

“Es importante que se tenga en cuenta, que es errado lo manifestado por el veedor, en relación a que la IPS no ha realizado seguimiento a la evolución clínica del paciente, ya que se encuentra asignada a él una auxiliar de enfermería que diariamente reporta el estado de su salud.

Aseguran que su tratamiento se mantiene con respecto al servicio de terapia, tal como se puede comprobar con la planilla de asistencia de la profesional al domicilio del paciente.

En cuanto a los insumos clínicos, estos han sido debidamente entregados de acuerdo a las necesidades del paciente, sin escatimar al respecto.

Dan a conocer que la IPS, no cuenta con la facultad para autorizar el cambio de Traqueotomía y Gastrostomía, ya que por mandato legal le corresponde a la EPS su autorización y asignación.

Dicen que tampoco es correcto decir que Salud y Bienestar de Caribe vulnera los derechos del paciente, toda vez que desde su ingreso se ha brindado toda la atención requerida por parte de nuestros galenos.

Ellos cuentan con ambulancia medicalizada habilitada por DADIS, eso puede ser corroborado en REPS. Ambulancia en la cual ha sido transportado el paciente Jhonatan Barrios en compañía de la Sra. Edith María Lugo cuando se ha requerido.

En congruencia con lo anterior, reiteramos que SALUD Y BIENESTAR DEL CARIBE IPS SAS, ha garantizado el plan de atención del paciente Jhonatan Barrios, en virtud a nuestro compromiso con la población asignada, tal como se puede evidenciar con los soportes anexos.