IPS Salud y Bienestar del Caribe SAS. Atención humanizada a sus pacientes
julio 16, 2020
IDERBOL, si paga las deudas del año pasado
julio 16, 2020

En 45 días, 3.505 fiestas caseras en Cartagena

Durante el presente fin de semana, las autoridades policivas aumentan operativos para hacer cumplir la Ley Seca y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. También se han realizado 898 capturas por violación a las medidas sanitarias.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Las cifras de la desobediencia social en Cartagena son dicientes. De acuerdo a información entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el periodo comprendido entre el 1 de junio al 14 de julio se intervinieron en Cartagena  3.505 fiestas caseras.

Asimismo más de 898 personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, capturadas por violación de medidas sanitarias, desde el inicio de la cuarentena hasta el 15 de julio: 751 colombianos, 145 venezolanos, un estadounidense y un francés.

Ante ello, desde la madrugada de este 16 de julio hasta las 11:59 p.m. del lunes 20 de julio más de 450 policías que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, cinco caravanas de la seguridad, el Grupo de Operaciones Especiales “GOES”, el Escudaron Móvil Antidisturbios “ESMAD”, la Unidad Nacional de Intervención Policial “UNIPOL”, policías de la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, Unidades de la Seccional de Inteligencia Policial “SIPOL”, Policía de Infancia y Adolescencia y Policía Ambiental y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, quienes participarán de los controles en vías y en la parte interna de los barrios.

La Policía de la Metropolitana de Cartagena adelantará planes preventivos, disuasivos y operativos, en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin hacer cumplir los decretos expedidos por el gobierno nacional y la autoridad distrital, entre ellos la Ley Seca.

De igual forma, se verificarán e intervendrán fiestas, con equipos de sonido a alto volumen y aglomeraciones de personas, con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y vía pública.

Aquellas personas que sean sorprendidas ejerciendo actividades por fuera de las restricciones contempladas en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional, las autoridades distritales, y serán objeto de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. Inclusive, podrían afrontar un proceso penal por violación de medidas sanitarias.