Foro Ciudadano 2022 Cartagena, Derechos Humanos, Derechos Ambientales y Derechos Laborales
noviembre 16, 2021
Unimagdalena no va más en el proceso de escogencia de Contralor de Cartagena
noviembre 16, 2021

José «El Chino» Altamiranda lanzador de Villanueva, que puso a ganar a los Tigres de Cartagena

Tigres de Cartagena sacó sus «garras» y ganó su primer partido 5 carreras por 4 a Gigantes de Barranquilla

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-11-2021. Los Tigres de Cartagena, derrotaron en el décimo episodio a Gigantes de Barranquilla, 5 carreras por 4, en un reñido juego, donde el equipo cartagenero mostró sus «garras».

En el tercer episodio, perdiendo Tigres 3 carreras por 0, llegó a la «lomita de los sustos”, el lanzador villanuevero José «El Chino» Altamiranda Cano, en plan de relevo lanzando 4 entradas completas, sacando por la vía del ponche a 8 bateadores, no le conectaron hits y tampoco le anotaron carreras.

Desarrollo del partido…

Los Gigantes se fueron arriba en el primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Manuel Geraldo, con las bases llenas, llegando al plato la primera rayita en los bombachos de Roberto Caro.

En el cuarto episodio, aumentaron a tres las carreras, luego que Diego Verbel llegara a primera base, a pesar que se ponchó, por un lanzamiento desviado del lanzador abridor de Los Tigres, Juan Núñez. Seguidamente, Edilberto Mendoza, conectó jonrón por el jardín derecho, para aumentar la pizarra 3 carreras por 0.

Los Tigres empataron el partido, en la parte baja del sexto episodio, luego que un lanzamiento desviado del abridor de Gigantes, Luis Díaz, permitiera que desde la tercera base, anotara Víctor De Hoyos, la primera carrera de «los felinos». Posteriormente, un jonrón con uno a bordo, de Brallan Pérez, empataran el partido.

Los Gigantes volvieron a cobrar ventaja en el noveno inning, luego que Diego Verbel, aprovechará un «wild pitch» y se viniera con todo para el plato poniendo el partido cuatro carreras por tres.

Los Tigres volvieron a empatar con doblete de Juremi Profar, quien impulsó a Jesús Marriaga, desde tercera base, anotando la cuarta para el equipo cartageneros, obligando a irse el juego a extra inning.

 

En el cierre del décimo episodio, Los Tigres se impusieron, con elevado de sacrificio al jardín central, llevando al plato la carrera ganadora en las piernas de Rafael Romero, quedando la pizarra 5 carreras por 4, lo que le permitió a Los Tigres su primer triunfo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, temporada 2021-2022.

El pitcher ganador fue Randy Pérez, mientras que Yaramil Hiraldo, cargó con la derrota.

Concejo de Villanueva exalta carrera deportiva de José Félix «El Chino» Altamiranda Cano

El Concejo Municipal de Villanueva, en la sesión de este martes 16 de noviembre, exaltó a través de una proposición del concejal José David Amaya, la carrera deportiva del lanzador villanuevero, José Félix «El Chino» Altamiranda Cano, a quién esta corporación edilicia, le hará entrega de una placa por ser el primer lanzador villanuevero, en obtener con el equipo de Colombia, medalla de bronce y también por su destacada actuación en el equipo profesional de béisbol de Los Tigres de Cartagena.