Carcelazo para Dau
mayo 6, 2020
El precio de la IMPRUDENCIA. Dau Rectifica
mayo 6, 2020

Joven en condición de calle con síntomas de Covid19 en Olaya

La comunidad lleva tres días llamando al Dadis y a Coosalud. La respuesta que reciben es que llamen a la EPS y está no responde.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  La comunidad del sector El Campamento de la Paz en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, lleva tres días esperando la presencia de las unidades sanitarias del Dadis o de la EPS Coosalud para que atiendan a un joven en condición de calle, que presenta la sintomatología del Covid19 y la respuesta es nula.

La comunidad asegura que todas las veces que se han comunicado con el Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, le dicen la misma respuesta, que llamen a la EPS, donde está afiliado, que es Coosalud. Pero ninguna de estas dos entidades responde.

 Nos informan que el joven permanece acostado en la parte de atrás del Colegio Luís Carlos Galán, entrando por el sector El Progreso de Olaya Herrera, zona suroriental de Cartagena.

“Lleva dos días con fiebre alta, dolor de garganta, estómago y de cabeza. Llamamos al Dadis y no quieren venir,  llamamos a Coosalud y no nos dan respuestas. Como que están esperando que ese muchacho se muera en la calle”, denuncian.

A este joven lo conocen en el sector como Jonathan el pollinito y la comunidad acudió a este portal informativo, Noticias625.co para que el director del Dadis, Álvaro Fortich de la orden y lleguen atender a este joven en condición de calle.

Cabe recordar que las últimas semanas dos hombres en condición de calle han fallecido y aún se desconoce la causa; uno en Martínez Martelo y el otro en el Pie de la Popa a las afueras del IDER.