La medida cautelar se da por el juez Sexto Civil Municipal de Cartagena, al admitir acción de Tutela que exige pago de salarios, seguridad social y equipos de protección ante el coronavirus.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Ahora la medida cautelar cobija a los agentes del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, para que de manera urgente el Distrito, le pagué lo correspondiente a sus seguridad social y que se le garantice los equipos de bioseguridad a los uniformados del Tránsito en la prestación sus servicios.
Esta es la segunda medida cautelar que en menos de 24 horas dictan jueces de la República contra el alcalde William Dau Chamatt, que tiene a sus Bomberos y Tránsitos expuestos a la pandemia del Coronavirus.
El asesor jurídico del Sindicato de Agentes de Tránsito de Cartagena, Alcides Arrieta Meza informó que el juzgado Sexto Civil Municipal, le ordenó alcalde William Dau Chamatt, a la Dirección del DATT, Secretario de Hacienda y Tesorero del Distrito de Cartagena, que en forma inmediata dispongan lo necesario para pagar la Seguridad Social y dotar de protección en Bioseguridad para que los tránsitos desarrollen sus labores cotidianas.
La decisión se desprender de una acción de tutela, presentada por la Asociación Nacional de Empleados de transporte y tránsito de Cartagena, que busca también, que le garanticen sus derechos al mínimo vital de sus hijos, ellos y sus familias, el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales adeudas.