Los habitantes del barrio Olaya Herrera de Cartagena, sin necesidad que llueva viven con las calles La Concepción y Colombia totalmente inundadas e invadidos de malos olores por el taponamiento y reboce del sistema del alcantarillado, al que no le dan solución.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-09-2020. “Esto no es calle, no es nada. Esto parece el barrio del olvido”, así preocupados por la contaminación ambiental en que viven se expresan los residentes de las calles La Concepción y Colombia del barrio Olaya Herrera, ubicado en la zona Sur Oriental de Cartagena, quienes no encuentran las maneras para que las autoridades competentes se apersonen de su problemática y se realicen los trabajo de destaponamiento del sistema de alcantarillado.
Denuncian que sin necesidad de las lluvias, sus calles permanecen inundadas de aguas servidas y malos olores que ya les está causando problemas en la piel y en la respiración, como consecuencia que el alcantarillado se encuentra rebozado.
La solución para algunos vecinos es rellenar el frente de sus casas y eso está haciendo estragos en la calle; ya que se ha agigantado el problema, porque resuelven su situación. Pero ayudan a la inundación de otras residencias.
“Necesitamos que nos ayuden para que se conozca esta situación para que el alcalde y la empresa Aguas de Cartagena se enteren que nosotros existimos y que somos seres humanos que necesitamos también como ellos, de vivir en un ambiente sano”, enfatizan los residentes de las calles La Concepción y Colombia del barrio Olaya Herrera.