Se Busca paternidad de camioneta oficial usada para protestas contra peajes de Cartagena
febrero 22, 2021
El Covid19 desciende en Colombia. En Cartagena 28 nuevos casos
febrero 23, 2021

La Concesión Vial no es la responsable del orden público en Cartagena: Julio Orozco abogado de la Concesión

“La carta que envió el alcalde implica un cese de la operación de los peajes, la cual es absurda, no se encuentra una causa legal ni motivo licito para hacerlos”, asegura la defensa del concesionario.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-02-2021.  La solicitud a través un oficio firmado por el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, a la Concesión Vial para que levantara las talanqueras de los peajes internos de la ciudad para todos los vehículos, argumentando situación de orden público, fue calificada por la defensa jurídica de la Concesión como  estrafalaria y atípica salida del alcalde. “Está pretendiendo trasladarle funciones de orden público al concesionario, eso también lo rechazamos. Concesión Vial de Cartagena está a la espera, de que el alcalde de Cartagena, como primera autoridad de Policía de la ciudad, emita las ordenes y haga cumplir el Estado de Derecho. No se puede deprecar cumplimiento del orden público por medio de una vía de hecho, el alcalde no puede promover la violencia en la protesta y tampoco puede esperar que sea la Concesión Vial la que asuma las medidas; sino las consecuencias”, destacó Julio Orozco, abogado de la Concesión Vial en desarrollo de una entrevista radial por el Noticiero El Vigía, que dirige Mauricio Portnoy Cantillo.

Orozco expresó que la petición de levantar todas las talanqueras para todos los vehículos, el concesionario se niega hacerlo; no solo porque significa un cese de la operación por es una absurdo; sino porque no se encuentra una causa legal, un motivo licito para hacerlo.

“El alcalde cifra su posición y solicitud tozuda en un auto de la Contraloría, donde él se permite afirmar que se ha determinado un detrimento patrimonial. Eso no es cierto, a los cartageneros hay que decirle la verdad. La misma Contraloría General de la República ha aclarado que es un auto de trámite, no es un fallo, no es un dictamen, no es una sentencia, es una auto de trámite en donde consta una opinión financiera para que los demás vinculados al proceso la contradigan, eso es lo más natural”.

El abogado puntualizó que el contrato de concesión está en ejecución y en desarrollo, en ningún momento un Juez de la República, lo ha excluido del ordenamiento jurídico, ni lo ha anulado.