Arjona y Magangué pueblos de Bolívar con mayor indisciplina social
febrero 22, 2021
La Concesión Vial no es la responsable del orden público en Cartagena: Julio Orozco abogado de la Concesión
febrero 23, 2021

Se Busca paternidad de camioneta oficial usada para protestas contra peajes de Cartagena

GNN 478 son las placas del vehículo con emblemas y logos  de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), y SNGRD donde andan los amigos del alcalde y transportan a personas hasta en el plató, se burlan e irrespetan a la Policía  y ahora niegan su vínculo con la alcaldía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-02-2021. Amigos del alcalde que han asumido como plataforma política las protestas contra los peajes en Cartagena, desplazando al llamado Comité Antipeajes, crearon el Carnaval Antipeajes, desobediencia civil por el no pago de peaje, utilizando vehículos con emblemas y logos de entidades oficiales del Estado.

Así mismo, el vehículo, es utilizado para el bloqueo de vías, generar congestión y obligar al levantamiento de las talanqueras para el no pago de los peajes.

Ante las denuncias que se dieron mostrando las fotografías y logos de la entidad del Estado pegadas en la camioneta en mención, fue que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), rechaza el uso de imágenes y logos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), en escenarios distintos a su función misional.

El vehículo que fue registrado en una de las recientes protestas contra los peajes en Cartagena, con el logo del SNGRD y la sigla de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), NO pertenece y no está contratado por el Distrito de Cartagena.

Esto dice el comunicado oficial de la alcaldía. Pero por redes sociales de inmediato surgieron las críticas y el rechazo de los mismos amigos del alcalde, para con el funcionario que negó la paternidad del vehículo.

El Perfil de Facebook que se identifica con el nombre de Ana Milena Rodríguez Carreño dice: “Mal agradecido, bastante apoyo que a brindado con esa camioneta OBV,  (Osvaldo Burgos Valest, abogado asesor del alcalde), asistiendo a lugares donde muchos brillaron por su ausencia en plena pandemia y ola invernal”.

A este comentario, le surgió el comentario del perfil de Frank Murillo diciendo: “Que tristeza que una secretaría como esta, tenga que salir a dar comunicados y explicaciones a personas que están mal de la cabeza, no se puede entender como hace esto Fernando Abello Rubiano. Te faltó mucho, tu incapacidad es la muestra del por qué la narcobienestarina, los coge de bochinche cada vez que le da la gana; porque no se te olvide que esa camioneta te sirvió bastante durante el tiempo que tú no juistes a la pandemia; está camioneta y la del señor Tarazona fueron las que se echaron esa responsabilidad a los hombros con ayudas. Estuvimos ayudando al PES a repartir alimentos en distintos lugares; como den los Cerros del barrio Sucre. O acaso eso no fue una calamidad. Sacar personas de Islas de Belén, en la ‘Perra’ a repartir colchonetas. Por favor este cachaco que se quede quieto con OFA, porque sirve más que él. Le quedó grande Gestión de Riesgo. Así que pedimos tu cabeza Fernando Abello”.

Con estos mensajes quedó claro que efectivamente la camioneta que llaman “La Perra”, y estuvo está vinculada a la administración y queda en claro que los amigos de Dau, están pidiendo la cabeza del director de la Oficina de Atención del Riego, por el comunicado emitido.

Las implicaciones que se dan son muchas, como un  carro oficial, sea utilizado para protestas, bloquear vías y hasta transportar a personas en el plato, cuando eso está prohibido.

Todo indica que los amigos del alcalde tienen licencia para protestar a cualquier hora del día o de la noche, utilizar los vehículos que se encuentran al servicio de funciones propias del estado y cuentan con vía libre para desafiar a las autoridades policivas, que han sido desautorizadas por el el mismo alcalde William Dau Chamatt.