Perdieron la vida en dos atracos en Cartagena
diciembre 30, 2021
Dos pacientes de la tercera edad, con fractura de caderas a la espera de autorización de Cajacopi y la Nueva EPS
diciembre 31, 2021

La corrupción ronda alcaldías locales en Cartagena. Piden suspender al alcalde local Andy Reales

La Contraloría Distrital de Cartagena solicitó al alcalde Mayor William Dau Chamat, la suspensión inmediata del Alcalde Local 2 de la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, por un proceso de responsabilidad fiscal en su contra por presunto detrimento patrimonial en un contrato de una estación de aguas residuales en las poblaciones de Tierra Baja y Puerto Rey, zona norte de Cartagena, por más de $6 mil millones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-12-2021. De modas en este cierre del año 2021, se encuentran las alcaldías locales del gobierno anticorruptivo de William Dau Chamat, por lado al alcalde local Dos, Andy Reales, la Contraloría Distrital ordena su suspensión y por el otro lado Funcicar, denunció que el alcalde local Tres, Aroldo Coneo, recibió como terminadas y a satisfacción obras inconclusas en canchas deportivas, lo que indica que el alcalde mayor debe empezar combatiendo la corrupción al interior de su gobierno.

El Contralor Distrital encargado Rafael Castillo Fortich, tras evaluar las pruebas y evidenciar que el alcalde local dos de la Virgen y Turística, Andy Reales podría interferir en la investigación que se adelanta, presuntas irregularidades en contrato, solicitó a William Dau su separación del Cargo.

La investigación de carácter fiscal que se le sigue al alcalde local 2, Andy Reales Arroyo, inició al denunciarse el estado de abandono en que se encuentran las obras ejecutadas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, la cual demandó inversión por más de 6.785 millones de pesos, suma que se constituye en detrimento patrimonial, ya que no se habría ejecutado la totalidad del contrato y se encuentran abandonadas.

La obra ejecutada en la Estación de Bombeo se encuentra sin vigilancia y han sido saqueados varios elementos como los bajantes de aguas lluvias, obras deterioradas como huecos en muros puertas metálicas crecimiento de vegetación en toda el área de la EBAR.

De igual forma en el contrato de redes de alcantarillado se pudo identificar elementos con posibles deterioros, como tapas de manuales inclinados, tapas de registros domiciliarios fracturadas y con pérdida de agregados.

Ahora el alcalde Dau, le corresponde decidir la suspensión del alcalde local, mientras se adelanta la investigación de la Contraloría Distrital.

Al alcalde menor, y también se le investiga por una licitación pública con la que pretendía contratar la compra de libros con la temática de cátedra de la paz. Dicho contrato ascendía a 1.500 millones de pesos y otra investigación de contrato similar por valor de $1.500 millones que busca la dotación y suministro de artículos de bioseguridad.