Son tres muertos en choque de motos en Cartagena
noviembre 24, 2020
Positividad del Covid19 en Cartagena aumentó en un 13%
noviembre 25, 2020

La Costa está llena de elefantes blancos: Contralor General

En la lucha contra los elefantes blancos del país, la Contraloría General de la República visitó 4 departamentos del caribe colombiano: Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre, en todos encontró cementerios de obras de infraestructura inconclusas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-11-2020. El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba en un recorrido por cuatro departamentos de la región Caribe encontró, todo un cementerio de obras inconclusas cuyos responsables tendrán que pagar en juicios fiscales.

La primera obra que visitó el Contralor fue la Terminal de Transporte del Municipio de Uribía, Guajira que se terminó hace casi 50 meses y no está operando. Allí están invertidos más de $7.564 millones.

Según indicó, el organismo de control busca reactivar en La Guajira elefantes blancos, como el Terminal de Transporte de Uribía, y sobre todo Acueductos y Alcantarillados por más de $114 mil millones que hoy están paralizados en el 70% de su ejecución.

En el departamento de Córdoba, la Contraloría adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones. Por su parte en el departamento del Cesar, el ente de control visitó la primera etapa del Parque Casa en el Aire, obra que desea fomentar la cultura y que por irregularidades en su construcción seguirá presente solo en las letras del maestro Escalona.

Este proyecto quedó incluido en la estrategia de Control Fiscal Participativo “Compromiso Colombia” y la culminación de la primera etapa está prevista para el próximo 30 de diciembre. El pasado jueves 12 de noviembre se realizó una mesa de trabajo con la Alcaldía Municipal y se fijó un nuevo compromiso para la entrega de la obra durante el primer trimestre del 2021.

“Falta de eficiencia, desidia y otras porque quieren desviar la plática, por eso ya se abrió una indagación preliminar y esperamos que prontamente nuestro contralor provincial de regalías tome seria decisiones sobre el tema”, manifestó el contralor, Carlos Felipe Córdoba.

En un cementerio de obras que se ha convertido el territorio nacional. En Córdoba se encontraron 28 proyectos por más de $350 mil millones que no se han terminado, un ejemplo de estos, es el Complejo Cultural del Porro que costó $18.000 millones y que se derrumba  a pedazos por su inoperancia.

El Contralor General Carlos Felipe Córdoba, llegó a Sucre en donde adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por $180 mil millones en relación al proyecto para la reducción del riesgo de inundaciones en la región de La Mojana. Asimismo, indicó que seguirá vigilando los diferentes proyectos de infraestructura del país.