A Laura la asesinaron en Las Palmeras
enero 11, 2023
Pan con marihuana
enero 12, 2023

¡La fácil! El muerto tenía anotaciones judiciales

De acuerdo con las informaciones que entregan las autoridades cada vez que se registra un homicidio en Cartagena, el crimen se resuelve con decir que la persona asesinada tenía antecedentes judiciales y por arte de magia todo queda resuelto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-01-2023. En Cartagena, los hechos de homicidios se resuelven si la víctima tenía anotaciones judiciales o no. Y las autoridades parecen dar entender que toda persona que tiene una anotación judicial, está condenada a muerte, sin importar si se resocializó o no, o si el delito se cometió hace más de 10 años.

Si una persona por hambre se roba una bolsa de arroz en un almacén de cadena y es capturada y puesta a disposición de las autoridades por hurto y por equivocación; por ejemplo, es asesinada, inmediatamente la primera causa de su muerte, es por tener una anotación por hurto.

Con este planteamiento no pretendemos hacer apología al delito, ni estamos en defensa de ningún delincuente. Pero se ha convertido en una costumbre, que la pena de muerte recae contra las personas que tienen anotaciones judiciales y no existe un mayor esfuerzo de las autoridades de hacer una investigación de fondo.

Por ejemplo; por citar el caso más frecuente del asesinato de Laura Ortíz Ávila, la noche del miércoles 11 de enero en el barrio Las Palmeras, el comandante de la Policía Metropolitana, como es de costumbre y repetitivo en este tipo de caso, la víctima tenía antecedentes penales. La mujer asesinada hacía 13 años tenía una anotación por porte ilegal de armas de fuego (2010) y hacía 2 años otra anotación por lesiones personales culposas (2021) y por eso, la asesinaron de acuerdo a las autoridades.

¿Qué pasa si una persona comete un delito, paga por ese delito una condena y al salir se convierte una persona de bien?