Empieza junio con 3.037 Covid19 y 140 fallecidos en Cartagena
junio 1, 2020
Otros 86 casos de Covid19 en la cárcel de Ternera
junio 2, 2020

La gente prefiere morirse en su casa por temor de ir a hospital

Hacen un llamado al Presidente, Alcaldes, Gobernadores y entes de control para que se pronuncien sobre las múltiples quejas que a diario se presentan.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co De antemano todo nuestro respeto y respaldo a los héroes de esta pandemia como lo son los médicos y demás trabajadores de la salud, por la labor que desarrollan y no aceptamos ni una amenaza más, ni un acto de violencia más sobre este sector.

A diario, no solo en Cartagena, sino en muchas regiones y ciudades del país, se repiten las denuncias de negligencia hospitalaria y la relación de cualquier otra patología con el Covid19. Hasta el punto que se llegó a un urgencia de una persona con el dedo fracturado y de inmediato, sospechoso de Covid19 y hay que internaste y aislarte.

Las denuncias de personas fallecidas por cualquier otra patología, que nunca tuvieron síntomas de Covid19, le colocan sospecha de Covid19 en el acta de defunción y hay que cremarlo. Algo está pasando.

A nivel nacional medios de comunicación de alta circulación como El Tiempo, El Espectador, Revista Semana, en emisoras de cadenas e independientes de todo el país se han presentado las queja de la ciudadanía y en portales informativos como Noticias625.co también hemos acompañado a las comunidades.

Hoy en Cartagena encontramos voces como la del dirigente social, Aldo Lora que hace un llamado al Presidente de Colombia, al Gobernador, al Alcalde, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría y Personería, para que se pronuncien e investiguen las presuntas irregularidades.

“En Cartagena la gente tiene pánico de ir a un hospital de emergencia, prefieren morirse en sus casas ante los grandes rumores, que si no se desmienten se convierte en verdad”, manifestó el dirigente social Aldo Lora.

Y esta expresión tiene lógica cuando escuchamos al coordinador del Covid19 en Cartagena, al doctor Benedetti manifestar que en la ciudad los pacientes cuando llegan al hospital, ya están avanzados en la enfermedad. El temor de ir a un hospital puede ser una de estas causas.

Ya es hora de alzar la voz y así como la elevamos  para defender a los médicos. Tambien alzamos nuestra voz, para que se pronuncien las autoridades y llenemos de confianza a nuestros ciudadanos para que acudan con tiempo ante de la muerte.