La gente prefiere morirse en su casa por temor de ir a hospital
junio 2, 2020
Jóvenes en San Joaquín sin conectividad para estudiar
junio 2, 2020

Otros 86 casos de Covid19 en la cárcel de Ternera

Las pruebas que se realizan al interior del penal están arrojando positivos y se pone en riesgo la salud de los internos. Las pruebas se realizan en los patios 1 y 3.

Cartagena-Colombia-Noticias525.co Asciende a 241 el número de contagios al interior de la cárcel de San Sebastián de Ternera en Cartagena, situación que coloca a este penal como uno de los lugares a intervenir, al igual que los otros barrios de la ciudad.

Como es de conocimiento de la opinión pública los primeros resultados de las pruebas realizadas en el patio 1 dieron 155 positivos, por lo que se informó que dentro del penal se habían establecidos 4 zonas de aislamiento. Al interior de este penal también han registrado dos muertes, que aún no han confirmado si su causa es por el Covid19.

Las pruebas que se realizan en el patio número Tres arrojan un total de 86 nuevos contagios y se ha vuelto reiterativo, el llamado de los internos, como el personal de la guardia, en que se le dote de los elementos de protección, porque el gel y jabón antibacterial que llevaron, ya se acabó, así como los tapabocas.

Recientemente en un debate de control político realizado por loe ediles de la Localidad Tres Industrial y de la Bahía, se dio a conocer que la capacidad de la cárcel es de 1.464 internos condenados y hoy alberga a 2.306, por lo que se solicitó estrategias para lograr un aislamiento seguro que evite que los demás internos se contaminen ante el hacinamiento en que se vive.