440 el número de contagios Covid19 en Cartagena
junio 21, 2021
Armando Córdoba, “El Santiago Nasar de Crónica de una muerte anunciada”
junio 21, 2021

La gente rumbeando y el Covid19 subiendo

Durante el pasado fin de semana las autoridades intervinieron 17 fiestas, suspendieron cinco establecimientos, se hicieron 2 cierres preventivos e impusieron 9 comparendos

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-06-2021. Cinco establecimientos sancionados con suspensión de su actividad comercial, dos con cierres preventivos, seis comparendos a ciudadanos y 17 fiestas intervenidas dejaron como resultado las caravanas de seguridad realizada el pasado fin de semana en las que está dividida Cartagena.

El operativo diseñado por Policía Metropolitana y organismos de seguridad, en las tres localidades en la que se encuentra geográficamente divida la ciudad con los siguientes resultados:

Localidad Histórica y del Caribe Norte

Se visitaron los barrios San Francisco, La Perimetral, La María, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Torices, Paseo de Bolívar, Nariño, La Candelaria, Boston.

Así mismo, Nuevo Bosque, Ceballos, Los Calamares, Crisanto Luque, Bruselas, Transversal 54 y la Bomba del Amparo.

Se cerró por tres días el establecimiento Pachanga, en el barrio Los Calamares.

Localidad de la Virgen y Turística

Se intervinieron los barrios El Pozón, Villa Estrella, Villas de La Candelaria, Villas de Aranjuez, Colombiatón y Flor del Campo.

Se impusieron comparendos a los administradores de los puestos de comida rápida El Buen Sabor, Pájaro Loco y Asados Villa de La Candelaria.

Igualmente, se intervinieron 17 fiestas, 10 de estas en Flor del Campo y 7 en vía pública en El Pozón.

Por otra parte, en el barrio El Recreo se intervino el establecimiento La Vera Pizza Gourmet, con tres días de suspensión.

Localidad Industrial y de la Bahía

Se hicieron dos suspensiones de actividad comercial por tres días cada uno, por incumplimiento del Decreto 0621 del 15 de junio de 2021.

Los establecimientos con esta medida fueron Charly Hoy y La Bodeguita.

Así mismo, se aplicó cierre preventivo a los comercios Tienda y Terraza San Martín, Tienda y Terraza Monterrey, ambas en el barrio Los Caracoles.