386 nuevos casos Covid19 y 19 muertes sumó Bolívar
julio 10, 2021
En el Bicentenario Fundación Santo Domingo cercó calle con alambres púa
julio 10, 2021

La Guerra en el Sur de Bolívar, es por narcotráfico y minería ilegal

Por los enfrentamientos entre grupos irregulares: Clan del Golfo, ELN y disidencia de las FARC, que dejaron 7 personas muertes en el Sur de Bolívar, las autoridades luego de un consejo extraordinario de seguridad anunciaron la llegada de 7 pelotones del ejército a la zona para reforzar la seguridad y recompensa hasta 50 millones de pesos, para quienes entregué información oportuna.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-07-2021. ¿Qué pelean las guerrillas del ELN, disidencias de la FARC y  el grupo delincuencial organizado Clan del Golfo en el Sur de Bolívar?

La hegemonía del territorio, en donde se desarrolla toda una industria ilegal de la explotación minera, laboratorio y amplias extensiones de cultivos de hoja de coca, es lo que ha generado toda una guerra que en los últimos días ha dejado 7 muertos en zonas rurales entre los municipios de Morales y Montecristo

.

De acuerdo con las informaciones del general Ramiro Castrillón Comandante (e) de Seguridad Ciudadana de la Policía  Nacional, los 7 muertos; 3 en Morales y 4 en Montecristo pertenecen a las disidencias de la FARC, que quiere recuperar el territorio, en donde ya se hacen fuerte la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo.

Por su parte el general Melo, comandante de la Primera División del Ejército destacó que el Batallón Mecanizado N. 4, que hace parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en operaciones militares, ha logrado desmontar 6 estructuras para la explotación ilegal minera, se han erradicado más de 100 laboratorios para la elaboración de cocaína y 1.000 hectáreas de cultivos de coca.

Ante estos crudos enfrentamientos que ponen en peligro a la población civil, las autoridades civiles y militares anunciaron la llegada al Sur de Bolívar de 7 pelotones del Ejército para reforzar la seguridad, los cuales estarán haciendo presencia en la zona entre el 20 y 25 de julio.

Carlos Feliz Monsalve, secretario de Interior de Bolívar, dijo que los enfrentamientos fueron entre los grupos ELN y FARC Residual. “Todo gira alrededor de los circuitos de economía ilegal como producción de cocaína, minería criminal y extorsión”, expresó.

La Policía y demás autoridades ofrecieron 50 millones de pesos y pidieron a la ciudadanía colaboración para ubicar a estos actores de la violencia.