La Guerra en el Sur de Bolívar, es por narcotráfico y minería ilegal
julio 10, 2021
Playa Blanca se quedó sin parqueadero
julio 11, 2021

En el Bicentenario Fundación Santo Domingo cercó calle con alambres púa

La Fundación Santo Domingo cercó con alambre Púa un lote frente a la Mz-72 de Ciudad del Bicentenario,  espacio que tienen los niños para jugar, y varios de ellos han resultado heridos con ese alambre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-07-2021. Un llamado de intervención a las autoridades distritales hacen los  vecinos del barrio Ciudad del Bicentenario quienes miran cómo una medida absurda, la decisión de la Fundación Santo Domingo de cercar con alambre púa un lote para  evitar que una comunidad disfrute del sano esparcimiento y desarrollar actividades deportivas.

“No existe un solo escenario idóneo para el fortalecimiento del arte y la cultura, tampoco para el deporte, deberían comenzar a invertir en la construcción de esos equipamientos”, afirman.

La comunidad exige a la Fundación Santo Domingo un diálogo transparente con  para generar confianza porque siempre les envían hombres armados para amedrentar a los niños cuando se acercan con un balón a el lote que está ubicado frente a sus casas.

Denuncian que varios menores han resultado heridos cuando departe y juegan una partida de fútbol y cuando aparecen los vigilantes de fundación los menores en su afán de salir, se hieren con el alambre púa.

“No tiene lógica su propuesta de construir comunidades sustentables cuando la prioridad en su agenda es la acumulación de la tierra con miras a la edificación de proyectos habitacionales dónde el equipamiento social queda como un tema subsidiario y la cohesión social no es importante porque se divide el movimiento comunitario para instrumentalizar a ciertos liderazgos y silenciar a quienes plantean otras posturas”, afirma la comunidad.