Salvajes atracadas en Chiquinquirá
septiembre 14, 2021
Administración Dau, 11 meses sin recibir vía Playetas-Barú ya terminada
septiembre 14, 2021

La reina ya tiene su banda para cumplir agenda festiva

Se planean actividades semi presenciales para la conmemorativa de los 210 años de la Independencia de Cartagena y el  Reinado de la Independencia, eventos culturales y pedagógicos asociados a la tradición festiva serán adaptadas a la situación sanitaria.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-09-2021. Steffany Meza Olascuaga, reina de la Independencia de Cartagena 2019-2021, recibió la banda del alcalde, William Dau Chamatt y la Directora del IPCC, Saia Vergara, para representar a Cartagena de Indias en el Reinado Nacional del Turismo en su versión 2021.

Con ello, La Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, hicieron el lanzamiento oficial de los actos conmemorativos de los 210 años de la Independencia de la ciudad que se cumplen el próximo 11 de noviembre y que, en este 2021, tiene una agenda semi-presencial y virtual, acorde con los protocolos de bioseguridad y las exigencias de los aforos permitidos por causa de la pandemia de la pandemia del COVID – 19.

Serán 30 candidatas de los distintos barrios de la ciudad que recordarán a estos héroes y heroínas de la Independencia y que participarán en actos que no propiciarán aglomeraciones que puedan aumentar los contagios y poner en peligro la vida. Estos eventos corresponderán a un sentido asociado a la tradición novembrina y de acuerdo con los valores e importancia del acto que recuerda la gesta histórica que libró a Cartagena del dominio español.

El Alcalde pidió prudencia “para no arriesgar todo lo que hemos conseguido hasta hoy, gracias al buen comportamiento ciudadano y a las medidas que hemos tomado en esta Administración. Seguimos en pandemia, no hay que olvidarlo ni un segundo”.