Es la moción de censura, una decisión política jurídica, que debe considerar las pruebas para negarla o concederla y en este caso estaría probado, que Córdoba no fue diligente en la protección de los Adultos Mayores.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-06-2021. Como dicen los abogados: “Papelito habla”, la cesión de este martes 15 de junio, en el Concejo de Cartagena, donde se va a escuchar en descargos al secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba, se convierte en un tribunal político-jurídico, en donde la única salvación que tiene el funcionario, es llegar con todas las pruebas que demuestren que efectivamente ha atendido a la población de adultos mayores de los centros de vida y de los grupos organizados.
Aquí no vale organizar plantones, ni tomarse las instalaciones del Concejo, como ya ocurrió el año pasado, como una forma de intimidación para con los concejales.
Aquí tampoco vale que se diga que Armando Córdoba, es negro, que es de Olaya Herrera y que representa al pueblo y al pueblo no se censura. La única salvación del Secretario de Participación Ciudadana, es que demuestre que los concejales, mintieron y utilizaron documentos falsos, para proponer la moción de censura.
Tampoco vale buscar el historial político de los líderes y lideresas sociales, veedores y demás representantes de las comunidades que atestiguaron que el funcionario no ha hecho nada y que tiene a cientos de adultos mayores pasando hambre; para decir que se trata de una persecución política y que están pagando favores.
Consideramos que estas estrategias que viene utilizando el secretario de Participación Ciudadana, no son las más adecuadas, porque se le pueden salir de las manos y las consecuencias pueden ser peores.
Analistas consultados aseguran que es poco probable, que el Secretario de Participación Ciudadana, pueda probar en sus descargos, que no ha sido negligente; por cuanto numerosas evidencias enunciadas en el debate así lo confirman, pruebas todas documentales, que constituyen plena prueba contra él.
En ese orden, es imposible, que en tan pocos días, Córdoba, pueda probar lo contrario en sus descargos, por lo que muchos consideran que la suerte, está echada, Córdoba, deberá abandonar el cargo
Ahora bien, si alguno de los concejales cambiara su decisión, pese a las abrumadoras evidencias, tal decisión podría ser considerada contraevidente, y podría tener consecuencias judiciales para quienes así actuaren. (Podría voltearse cualquiera de los quince concejales)
En política, todo puede pasar, eso significa, que cualquiera de los quince concejales que firmaron la moción de censura, podría cambiar de posición y podría tener consecuencias judiciales para quienes así actuaren.